La luz y el color, protagonistas de las obras de la azudense María Jesús Santana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Desde ayer se expone en la sala Marqués de Santillana de la Diputación Provincial de Guadalajara la muestra de pinturas de María Jesús Santana Sampedro, una colección de 31 cuadros sin título que aglutina muy diversas temáticas: desde bodegones, paisaje urbano y de campo, hasta retratos.
Para todos ellos, la técnica utilizada pasa por el óleo, la técnica mixta y el collage, modalidades que le permiten dotar a sus cuadros de dos cualidades fundamentales: la luz y el color. De diferentes tamaños, dependiendo de la temática que desarrolle, la colección se corresponde en su mayoría al trabajo realizado de dos años a esta parte.
Azudense de nacimiento, esta artista de 41 años inició su trayectoria en la pintura desde joven, con 18 años. Tras su paso por el taller de pintura de su localidad natal a cargo de Rodolfo Vargas y de la Escuela de Bellas Artes, donde aprendió del maestro Emilio Morales, hoy en día sigue en contacto con la pintura a modo de hobby. “La pintura me aporta tranquilidad, me sirve para alejarme del día a día, de los problemas cotidianos; en definitiva, una afición como la que pueda tener otra persona, que arrastro desde hace tiempo y que espero que perdure en el tiempo”.
La colección de esta artista alcarreña podrá visitarse hasta el próximo 5 de marzo, de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas.