La magia de la cabalgata recorrió las calles de Quer
06/01/2016 - 11:33
En su trayecto, y adoptando siempre las adecuadas normas de seguridad, Melchor, Gaspar y Baltasar y sus ayudantes lanzaron más de 50 kilos de caramelos por las calles de Quer. Amablemente, los magos han realizado varias paradas por el camino, en los lugares en los que los niños se habían concentrado para recibirlos, con el objeto de darles a todos la oportunidad de recogerlos.
La cabalgata subió por las calles Mayor Alta y Quevedo hasta llegar a hasta Páez de Castro. La comitiva, seguida por alrededor de 200 personas, giró después por la calle Ermita de la Soledad en dirección a la rotonda del tractor, en la Avenida de Torrelaguna, antes de estacionar definitivamente en el aparcamiento del Colegio Público Villa de Quer.
Los Reyes Magos adoraron al niño en su portal antes de ocupar su trono para repartir los regalos que traían para los pequeños.
El Polideportivo del Colegio se llenó de padres expectantes, y sobre todo de niños ilusionados con la noche más mágica del año. Según cuenta la tradicion, los Reyes Magos eran hombres poderosos y sabios provenienes de los tres mundos por entonces conocidos. Ellos buscaron al nuevo rey que habría de nacer, guiados por una estrella que presagiaba su venida al mundo. Fueron a adorar a Jesús recién nacido y le ofrecieron sus dones. Melchor, rey de Persia, entregó al niño el oro, representando su naturaleza real.
El regalo de Gaspar, rey de la India, fue el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús. Por último, Baltasar, rey de Arabia, le entregó la mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura. Los seteros representaron la adoración, antes de que sus majestades comenzaran con el reparto de regalos a los niños.
En torno a 170 niños de entre 0 y 12 años pasaron por el escenario real recibiendo su obsequio. Los pajes, muy atentos, recogieron las últimas peticiones y cartas de los niños seteros que trasladaron inmediatamente a los tres Magos, al tiempo que acercaban a Melchor, Gaspar y Baltasar los regalos para cada niño.
De manera ordenada, los niños fueron llamados uno a uno para que subieran al escenario y recogieran su regalo. Nada más terminar de repartir obsequios en Quer los orientales salieron apresuradamente para empezar con su larga noche de trabajo. Para terminar la fiesta, el Ayuntamiento ha compartido con los vecinos el tradicional roscón de reyes y el chocolatito caliente, que se ha encargado de preparar la Asociación de Mujeres de Quer.
Además, la Asociación también ha colaborado en el vestuario de los Reyes Magos, en la elaboración de los decorados del portal para la adoración y el Belén Viviente.
Todos los niños que así lo han querido se han fotografiado con Sus Majestades. Las fotos quedarán expuestas para poder ser descargadas libremente en la página web www.ayuntamientodequer.es Pasadas las nueve de la noche, los seteros se fueron retirando a sus casas, para darle paso a la noche mágica.