La Magia Inocente de CIMA llenó el Moderno

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
El Teatro Moderno de la capital lució en la tarde de ayer aforo completo en la que fue la tradicional Gala de Magia Inocente del Círculo de Ilusionistas y Magos Alcarreños (CIMA). Adelantada al domingo para contribuir la afluencia de familias en estas fechas navideñas, la tercera edición de este evento mágico logró subir al escenario a cinco de los integrantes de este colectivo. Todos y cada uno de ellos tendrían reservado para el gran público un sinfín de trucos de magia.
Superados los nervios de los momentos previos, el primer mago que hizo acto de aparición en el escenario fue Tembleque. Dominador de la escena y del vocabulario, a más de uno le hizo abrir la boca con sus números de magia basados en el ilusionismo y los juegos rápidos de cartas. Para la ejecución de los mismos requirió de la presencia en el escenario de algunos voluntarios del público, que se mostró en todo momento muy colaborador con las peticiones de estos artífices de la ilusión, además que muy participativo con los comentarios que tanto pequeños y mayores lanzaron al aire para la risa de todos.
Tras la actuación de Tembleque vendrían la de Gonzalo, Míster Magic, Nusi, Adrián y Gonzalo, éste último un joven aspirante que demostró tener madera de mago pese a contar con tan sólo 16 años. Todos ellos demostraron con su selección de números, entre los que no faltaron los tradicionales juegos de pañuelos, las predicciones, los relojes y los grandes aparatos, tener un estilo propio, una forma de ver la magia que no hizo si no más que contribuir a crear un espectáculo variado, divertido y ameno.

Guadalajara despega en la magia
El Círculo de Ilusionistas y Magos Alcarreños se fundó hace dos años de la mano de un grupo de personas corrientes y anónimas que desde hace 15 se venían reuniendo para poner en común sus conocimientos sobre magia. Hoy han conseguido que Guadalajara, a pesar de no haber sido nunca cuna de grandes magos, empiece a ser un referente.
La próxima gran cita de este colectivo tendrá lugar en la reunión anual con motivo de la celebración, el próximo 31 de enero, de San Juan Bosco, su patrón. Una velada de confraternización entre magos en la que no faltará, como no podía ser menos, la magia y el ilusionismo.