La Mancomunidad Aguas del Sorbe estrena nueva sede
07/02/2011 - 13:16
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe abrió ayer las puertas de su nueva sede en la capital, situada en la calle Alcarria, en plena urbanización de Los Valles. La nueva sede, mucho más amplia y moderna, triplica en metros a la antigua sede de la calle Sigüenza, situándose en los 654 metros cuadrados construidos, superficie en la que se extienden espacios para la formación, así como los servicios técnicos y administrativos.
El acto de inauguración de la nueva sede contó entre los asistentes con algunos ex presidentes de esta institución, como Agustín de Grandes o Ricardo Calvo, así como otros tantos alcaldes de los municipios mancomunados, a saber, Alcalá de Henares, Alovera, Azuqueca, Fontanar,Guadalajara, Mohernando, Yunquera, Marchamalo, Tórtola, Cabanillas, Humanes, Quer y Villanueva de la Torre. Todos ellos tuvieron oportunidad de asistir a la bendición de la nueva sede, a cargo del párroco de la iglesia de San Diego de Alcalá, así como el descubrimiento de la placa a la entrada de la misma, del que se encargó el presiente actual de la Mancomunidad, Jesús Domínguez, y el alcalde de la ciudad, Antonio Román.
Con el estreno de la nueva sede la MAS viene a cumplir con otro de los objetivos fijados por la corporación en esta nueva legislatura, y que se vienen a sumar a la aprobación de unos nuevos estatutos, que han venido a sustituir a los que se crearon en su fundación hace 40 años; la incorporación en 2009 a la Mancomunidad de seis municipios históricos; y la muy pronto ampliación de la potabilizadora de Mohernando, capaz de suministrar agua tratada para los próximos 25 años atendiendo al futuro crecimiento de los municipios mancomundos. Esta última obra ha contado con una inversión cercana a los 9 millones de euros.
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe lleva 40 años trabajando
para garantizar el abastecimiento de agua potable, en cantidad y calidad
suficientes para atender la demanda de los municipios ubicados en el ámbito
geográfico del Corredor del Henares.