La Mancomunidad de Aguas del Sorbe estrenará nueva sede institucional en la capital antes de final de año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Jaime Carnicero, vicepresidente de la MAS.
Por: Redacción
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe estrenará nueva sede institucional a finales del presente año. Un cambio, como ha señalado esta misma mañana el vicepresidente de la MAS, Jaime Carnicero, “que obedece a las necesidades derivadas de la incorporación de los nuevos miembros y a los objetivos de modernización y ampliación de los fines fundacionales de la Institución, contenidos en los Estatutos recientemente aprobados”. El nuevo centro se mantendrá en la ciudad de Guadalajara. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de entre 600 y 800 m2. Facilitará el espacio suficiente para poder ubicar entre 20 y 25 puestos de trabajo, en la actualidad se dispone de una capacidad máxima de nueve puestos.
El Proyecto de Presupuestos de Mancomunidad para el ejercicio 2009 contiene una partida estimativa de 2,5 millones de euros, destinados a la adquisición y equipamiento de la nueva sede administrativa, que se resolverá mediante la convocatoria de los correspondientes concursos públicos. El nuevo centro se mantendrá en la ciudad de Guadalajara y contará con los espacios suficientes para albergar los actuales y nuevos servicios que demanden los municipios mancomunados “con vocación de mantener la calidad de los servicios como seña de identidad”, ha apuntado el vicepresidente de la MAS.

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de entre 600 y 800 m2. Un espacio que permitirá disponer de las áreas necesarias para albergar las necesidades institucionales, áreas de formación y poder ubicar nuevos puestos de trabajos derivados del crecimiento de la administración, así como para prestar los servicios técnicos y administrativos de la MAS. Facilitará el espacio suficiente para poder ubicar entre 20 y 25 puestos de trabajo, en la actualidad se dispone de una capacidad máxima de nueve puestos.

En la misma comparecencia el vicepresidente de la MAS ha presentado los nuevos folletos informativos que se han editado para repartir a los visitantes en la Estación Tratamiento de Agua Potable ubicada en Mohernando. Se ha editado un nuevo ejemplar más moderno, claro, sencillo y directo con el único objetivo de dar a conocer: Qué es la MAS, Qué hace la MAS y los nuevos proyectos que existen para ofrecer mejores servicios a los más de 375.000 usuarios de esta Mancomunidad.

El nuevo diseño contempla la renovada imagen de la MAS, y emplea un lenguaje sencillo, claro y directo para que con una rápida lectura el interesado conozca los fines y objetivos de Mancomunidad.

En esta misma línea, desde la MAS se está trabajando en la elaboración de dos nuevos folletos con consejos de ahorro de agua. Uno de ellos dirigido a encartar con la propia factura del agua para que el usuario se sensibilice con prácticas de ahorro y otro dirigido a la población escolar.

Dentro de las actividades de sensibilización y respeto al medio ambiente también se enmarca la pronta inauguración, a finales de este mismo mes, de la exposición permanente ubicada en la planta de Mohernando. Esta exposición tiene como principal objetivo contribuir a un cambio en la percepción del agua, no sólo como recurso consuntivo, sino como un recurso natural determinante para la vida y el desarrollo de las especies. La muestra será autoguiada y empleará como soporte experiencias sensoriales sobre los valores del agua como líquido vital para el hombre y sustento de la vida y el ciclo integral del agua en la naturaleza. La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha destinado 80.000 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa. Este nuevo escenario se presentará al visitante como un espacio dinamizador, pedagógico, lúdico y de sensibilidad social sobre el elemento del agua, aproximándonos en lo físico y emocional, para que los asistentes salgan con la idea de que todos y cada uno de nosotros ‘somos agua’.