La Mancomunidad repara una avería en el ramal Yunquera-Guadalajara

25/11/2011 - 13:22 Redacción

  
   El equipo técnico de Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha acometido, esta semana, la reparación de una de las conducciones que transcurren por el término municipal de Guadalajara. Concretamente, la avería se registraba en el ramal que une las poblaciones de Yunquera de Henares y Guadalajara, dentro de un paraje conocido como El Espinar.


  El personal de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha reparado esta conducción que cuenta con 800 milímetros de diámetro en tan solo dos días. La celeridad a la hora de acometer los trabajos y la capacidad de almacenamiento de los depósitos municipales de las poblaciones que se alimentan de este ramal han evitado que se hayan producido cortes de agua. Así, la reparación no ha afectado en ningún momento al abastecimiento habitual de los usuarios.

  En cuanto a los detalles técnicos de la reparación, hay que destacar que el personal de redes de Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha sustituido una pieza de nueve metros de longitud de la tubería dañada, siendo necesario emplear dos jornadas para proceder a esta reparación.

  Como es habitual, la mancomunidad ha ejecutado estas obras con medios materiales y personal propios. Los servicios técnicos de la MAS han dado por finalizada la reparación en la tarde de hoy, una vez que se han practicado las comprobaciones pertinentes para evaluar que el suministro de agua se ajustaba a los caudales demandados por los usuarios.