La Mancomunidad Vega del Henares abre el plazo de inscripción para viajar a Canfranc en enero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La actividad está dirigida a jóvenes de 12 a 18 años y tiene un precio de 140 euros
La Mancomunidad Vega del Henares ha abierto el plazo de inscripción para viajar a Canfranc, Huesca, entre los días 28 y 31 de enero 2010. La actividad está dirigida a jóvenes de 12 a 18 años y tiene un precio de 140 euros (el coste real es de 280 euros, de los que la Mancomunidad subvenciona el 50%): “Hemos buscado una buena estación y una buena oferta para que ningún joven tenga que renunciar a disfrutar de la práctica de este deporte de nieve.
En estos días se les formarán en los conceptos mínimos necesarios para llevar a cabo una forma de esquiar segura, eficaz y respetuosa con el entorno”, explica la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado, quien detalla que en el Pirineo aragonés, los participantes podrán disfrutar de intensas jornadas de esquí. Pero además, tendrán oportunidad de realizar otra serie de actividades, como visitas a lugares de interés turístico, patinaje sobre hielo en la pista de Jaca y talleres en el albergue donde se alojarán.

El período de inscripción finaliza el día 7 de enero de 2010. Si el número de solicitantes supera el cupo previsto, la Mancomunidad Vega del Henares realizará un sorteo público el día 11 para decidir la lista definitiva de participantes. El resultado será publicado tanto en la página web de la Mancomunidad: www.vegahenares.es, así como en los tablones de anuncios de los ayuntamientos mancomunados (Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fontanar, Marchamalo, Quer, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares).

La actividad se incluye dentro del programa regional Alcazul, destinado a la prevención del consumo de drogas en jóvenes y se enmarca dentro del Plan Regional de Drogas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo de las actividades que se integran dentro de este programa es aumentar la satisfacción de los jóvenes con su ocupación del tiempo libre, favoreciendo su implicación en actividades saludables. También se pretende favorecer las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes, y la implicación de la población adolescente y juvenil en actividades de interés general.