19/09/2019 / 21:53
Redacción


Imagenes

La Mancomunidad Vega del Henares celebra el Pleno de organización para este mandato

Aitor Delgado es nombrado vicepresidente y se constituye la Comisión Especial de Cuentas con los representantes de Alovera, Fontanar, Chiloeches y Yunquera.


La Mancomunidad de Municipios Vega del Henares ha celebrado esta misma mañana el Pleno Extraordinario para resolver los aspectos organizativos de la nueva Corporación. Presidido por José Luis Blanco y con asistencia de todos los vocales de los municipios mancomunados, excepto Yunquera de Henares –con ausencia justificada a la Presidencia-, el Pleno ha aprobado que las sesiones ordinarias para el actual mandato se celebrarán al menos una vez cada tres meses, sin determinarse la fecha y hora concretas. También se acordado mantener la actual indemnización a percibir por los vocales en concepto de asistencias a las sesiones plenarias o comisiones.

Por unanimidad se ha aprobado la composición de la Comisión Especial de Cuentas. Estará formada por el presidente y cuatro vocales, que en este caso serán los representantes de los ayuntamientos de Alovera, Fontanar, Chiloeches y Yunquera. Con una única abstención, se ha aprobado la creación de dos plazas de personal eventual: asesor de gestión y asesor de comunicación y la procedente modificación de la plantilla a tal efecto.

Por último, el presidente ha dado cuenta al Pleno del nombramiento del cargo del vicepresidente, que en la actual Corporación lo ocupará el representante de Cabanillas del Campo, Aitor Delgado.

El presidente, José Luis Blanco, ha agradecido a Aitor Delgado la generosidad que ha demostrado con la Mancomunidad Vega del Henares al aceptar el cargo de vicepresidente. Asimismo ha agradecido a los vocales su apoyo a la propuesta de mejora en la gestión de los recursos del órgano mancomunado a través de la creación de nuevos puestos de personal eventual que permitirán incrementar los servicios a los municipios.

En relación a la composición la única Comisión que funciona en la Mancomunidad, la Especial de Cuentas, ha puesto en valor que los cinco integrantes pertenecen a cinco formaciones políticas diferentes, quedando así representada la pluralidad del Pleno de la Mancomunidad Vega del Henares.

“Una vez más ha quedado de manifiesto que en la Mancomunidad Vega del Henares representamos municipios y no formaciones políticas. En entidades como ésta todos somos gobierno, no hay oposición. Por tanto, entre todas y todos perseguimos el beneficio común de nuestras decisiones para nuestros municipios”, ha señalado.

La Mancomunidad Vega del Henares actualmente está integrada por los municipios de Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fontanar, Marchamalo, Quer, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares. La Mancomunidad presta el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a una población de 81.762 personas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.9568 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019