La Mancomunidad Vega del Henares clausura la I Torneo de Fútbol-Sala Prebenjamín y Benjamín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Equipo ganador en Prebenjamín.
Por: Redacción
El CFS Azuqueca “B” y el EM Azuqueca “A” se han alzado con los respectivos trofeos del I Torneo de Fútbol-Sala Prebenjamín y Benjamín que ha organizado la Mancomunidad Vega del Henares, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y Caja de Guadalajara. “Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este Torneo, a los jugadores, a los clubes, a los ayuntamientos, a Caja de Guadalajara y a la Diputación Provincial”, reconoció durante la clausura de la Liga la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado.
La presidenta resaltó la deportividad de los participantes en una actividad que no sólo busca el ocio sino también la educación en valores. En el acto también estuvieron presentes el Jefe de la Obra Social de Caja de Guadalajara, Álvaro Barbas; el vicepresidente de la Diputación, Julio García; el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido; el alcalde de Villanueva de la Torre, Luis Fuentes; el vicepresidente de la Mancomunidad, Iván Sanz; así como el concejal villanovense, Francisco Fernández.

La Liga se ha desarrollado a lo largo de 10 jornadas en las que han participado un total de 402 jugadores repartidos en 36 equipos de Armuña, Azuqueca de Henares, Cifuentes, Fontanar, Guadalajara, Marchamalo, Molina de Aragón, Sigüenza, Torija, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares. “Estamos muy satisfechos, no sólo por el alto número de participantes, sino por la ilusión que han mostrado a lo largo de las jornadas, así como por la calidad que han exhibido”, apoyó el vicepresidente de la Diputación, quien resaltó “la salud de nuestro deporte provincial”. El Jefe de la Obra Social de Caja de Guadalajara también destacó “el entusiasmo de los participantes” e hizo mención especial a los padres, “que han sabido motivar a sus hijos durante esta competición”. Además, aseguró que “la Obra Social siempre apoyará el deporte base”, a la vez que agradeció a la Mancomunidad su implicación en la organización de esta Liga.

La clausura estuvo amenizada por una actuación de gimnasia acrobática, tras la cual se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de ambas categorías. Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa y una mochila cuyo contenido estaba formado por una agenda, un bolígrafo, un bollo y un batido; además, los prebenjamines sumaron a los regalos un peluche con rotuladores y los benjamines una termocantimplora; en los próximos días se les hará llegar a los clubes un diploma nominativo que acredita su participación, y fotografías de la Liga.

El Torneo ha surgido con un doble propósito: fomentar la relación entre los habitantes de los municipios de la provincia, muchos de ellos recién llegados, y por otra, favorecer la adquisición de hábitos saludables en nuestros niños y niñas a partir de la práctica deportiva, “objetivos ambos que creemos que hemos conseguido”, finalizó Elisa Cansado.