La Mancomunidad Vega del Henares organiza un curso de monitor de actividades juveniles
17/02/2011 - 14:09
En la lista de admitidos tendrán preferencia los que quedaron en lista de espera del curso anterior. El objetivo que perseguimos es capacitar a los alumnos con la formación suficiente para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre, en entornos urbanos y en la naturaleza, ha explicado la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado. El plazo para presentar las inscripciones finaliza el día 1 de marzo.
El curso consta de clases teóricas de lunes a jueves de 19.00 a 21.00 horas y los viernes de 18.00 a 22.00 horas, así como una acampada de fin de semana, sumando un total de 100 horas lectivas. A éstas, los alumnos sólo deberán añadir por su cuenta un total de 150 horas prácticas y una memoria para obtener el título oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El calendario lectivo tratará aspectos formativos fundamentales dentro de las áreas sociocultural, educativa, organizativa y de técnicas y recursos, como campismo, animación deportiva, expresión y creatividad, entre otros. Además, aprenderán técnicas de prevención de riesgos y primeros auxilios, entre otras materias esenciales.
La lista de las solicitudes recibidas será publicada en los tablones de anuncios de los ayuntamientos y en la página web de la Mancomunidad www.vegahenares.es. En total, se ofertan 25 plazas para los jóvenes de los municipios mancomunados. En caso de que haya más solicitudes que plazas, se efectuará un sorteo público entre los solicitantes que se llevará a cabo el día 3 de marzo.
El resultado del sorteo se publicará en los tablones de anuncios de los ayuntamientos y en la página web de la Mancomunidad.
Escuela de Animación Juvenil
Éste es el primer curso que impartirá la recién creada Escuela de Animación Juvenil de la Mancomunidad Vega del Henares a través de la Dirección General de Juventud. Esta escuela nos permitirá impartir los cursos de monitor y director de actividades juveniles de manera autofinanciada, ha explicado la presidenta de la Mancomunidad, quien señala que dentro de la Mancomunidad tenemos profesionales con muy buena formación. En total, serán siete los profesores que impartirán clases en la Escuela, tres de ellos de la propia Mancomunidad. En su curriculum cuentan con licenciaturas, diplomaturas y el curso de director de actividades juveniles. Además, la creación de la Escuela permitirá organizar más cursos a medida que se vayan formando grupos.