21/09/2010 / 19:50
Redacción


La manifestación de Almansa contra el ATC alcanza cifras similares a la de Guadalajara: más de 7.000 personas


Unas 7.000 personas, según la organización, se han manifestado por las calles de Almansa (Albacete), convocadas por la Plataforma Anticementerio Nuclear de Zarra (Valencia) para que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares no se ubique en esta última localidad.
Según ha explicado a Europa Press Lola Gómez Piqueras, una de las personas que pertenecen a la Plataforma, esta manifestación se ha celebrado para reivindicar lo que vienen "pidiendo desde febrero cuando se hizo público que el almacén estaría en Zarra".

   En este sentido, ha señalado que desde la Plataforma Anticementerio Nuclear de Zarra no quieren que se instale el ATC en la localidad valenciana y reclaman que les dejen "vivir con nuestro desarrollo sostenible".

   Del mismo modo, ha apuntado que se trata de reivindicar el informe elaborado por la Plataforma que establece que esta zona "no debería haber sido la elegida" para la ubicación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares.

   Por ello, Gómez Piqueras ha señalado que con esta iniciativa se quiere expresar también "el profundo rechazo al nuevo escándalo generado por la manipulación técnica del informe del Ministerio de Industria para forzar la elección de Zarra".

   La manifestación ha transcurrido sin incidentes desde el Parque de los Colomas de Almansa hasta la Plaza de Santa María, donde el artista Quijano ha leído un manifiesto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5984 seg., Memoria Usada: 0.91 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022