06/07/2012 / 13:28
Redacción


La Marcha de la Esperanza de los mineros es recibida con emoción y aplausos


 
Con algo de retraso sobre la hora inicialmente prevista, la “Columna de la Esperanza” de mineros procedentes, en este caso de Teruel, ha hecho entrada este viernes en Guadalajara capital con destino Marchamalo, donde tienen su siguiente parada antes de su llegada a Madrid el próximo 11 de julio, para reivindicar la viabilidad de las comarcas mineras.
Una entrada emotiva en la que los mineros, en fila, con marcha rápida y mano en alza muchos de ellos, transmitían con su voz las necesidades de un sector que “agoniza” y que necesita ayuda para no “morir”. En las caras de muchos de los que hoy han querido esperar a este “escuadrón negro” se visualizaba claramente emoción pero también apoyo a todos esos compañeros que desde hace diecinueve días recorren las carreteras de España para hacer llegar su voz, su demanda y palabra. En los rostros de muchos de estos mineros se reflejaba el cansancio pero también las ganas de luchar y de mantener un sector en el que creen. Juan José Pascual, uno de estos rostros señalaba que después de 19 días pueden decir se si se sienten satisfechos de algo es especialmente del apoyo recibido por la gente a su paso por numerosos pueblos del territorio español. “Lo que estamos viendo hoy es espectacular”, decía emocionado, reconociendo que aunque las familias “lo están pasando muy mal porque llevamos casi dos meses sin cobrar…”, ellos siguen “con mucha fuerza” reclamando sus puestos de trabajo. A la altura de la Ronda de la Bicicleta la “Marcha Negra” era esperada por numeroso público, entre ellos los secretarios generales de UGT y CC.OO en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa y José Luís Gil.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4285 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019