La marcha en defensa de los servicios públicos se queda en concentración

17/11/2011 - 22:44 A.B

 
   Unas cien personas escenificaron en la tarde noche de este jueves una concentración junto al palacio del Infantado que se convirtió en un alegato en defensa de los servicios públicos. La convocatoria, promovida por la Asamblea de Docentes y otros colectivos como CNT, Centro Social Octubre o Satif tenía previsto celebrar una manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno, pero fue prohibida por la Junta Electoral.


  A las puertas de las elecciones generales del próximo domingo, la Junta Electoral está examinando con lupa los actos de protesta que se están celebrando en los últimos días. Los últimos damnificados fueron ayer los convocantes de la manifestación de protesta que se había organizado en la tarde noche para reivindicar la prevalencia de los servicios públicos por encima de lo privado, ya que, vaticinan, en los próximos meses se van a producir importantes y nuevos “recortes”.

  Prohibido manifestarse La autoridad electoral competente prohibió la manifestación que la Asamblea de Docentes – con el apoyo de la Intersindical–, CNT, Centro Social Octubre y Satif habían convocado desde las 19.00 horas, con salida del Infantado, paso por la Delegación de Educación y final en la Subdelegación del Gobierno. Con esta obligación, los convocantes optaron por dejar la convocatoria en una concentración, que tuvo lugar junto al palacio del Infantado y en la que se dio lectura a un manifiesto reivindicativo, sin que al cierre de esta edición se hubieran producido incidentes reseñables.

  Por si acaso, en el entorno se encontraba un buen número de efectivos policiales. A diferencia de otras protestas anteriores escenificadas por los convocantes contra los recortes en la educación pública, la cita de ayer se centró en la defensa de los servicios públicos en general.