La Mas aclara a la Diputación que no necesita ningún mediador para su gestión ni desarrollo estatutario

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El presidente de la Mancomunidad, Jesús Domínguez, ha querido salir al paso de las declaraciones vertidas ayer por el diputado socialista de Obras y miembro de la MAS, Julio García, en las que afirmaba que “Alcalá había barrido para casa en la redacción del nuevo borrador de Estatutos y que el documento había sido realizado de manera unilateral”.
Domínguez quiere recordar a Julio García que, hasta el momento, esta Presidencia lo único que se ha limitado a cumplir son los compromisos y los plazos establecidos para la presentación del nuevo borrador. “Lo que hemos remitido a vocales y alcaldes mancomunados es el borrador de estatutos para su estudio y posibles modificaciones tal y como nos comprometimos a realizar en el primer semestre del año 2008. Este texto se limita a garantizar los intereses de todos y cada unos de los municipios mancomunados y de aquellos que deseen integrarse”.

Por esta razón, desde la Presidencia no se explica la alarma levantada por el Señor García en contra del proyecto presentado, “puesto que lo que ahora se inicia es un periodo de diálogo para acercar planteamientos”, añade el máximo responsable de la MAS.

Una alarma inexplicable para Domínguez quien además le recuerda a García que precisamente el planteamiento de su anterior presidencia no fue el del entendimiento y redacción de un nuevo Estatuto “sino el del buscar la cesión de la MAS a Aguas Castilla-La Mancha por no se qué intereses, quizá el de un puesto de gerencia en ese organismo”. Es esta actitud, reitera el presidente de la MAS, la que claramente refleja como al PSOE sólo le mueven los intereses particulares de los miembros del PSOE y no los intereses generales de los socios de la MAS; Azuqueca de Henares, Yunquera de Henares, Fontanar, Mohernando, Alovera, Guadalajara y Alcalá de Henares.

Respecto a la moción presentada por el portavoz del Grupo socialista en Diputación, Rafael Esteban, Domínguez aclara el derecho a la autonomía Local de la MAS y critica la injerencia que el Partido Socialista trata de realizar en la MAS, “lo que nos dice del concepto de democracia que impera en el PSOE”. El presidente se pregunta quien es la Diputación para atreverse a realizar tales exigencias a través de una moción y aclara que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe no necesita ningún organismo mediador para su gestión ni desarrollo estatutario