08/07/2016 / 10:05
Redaccion


Imagenes

La MAS apuesta por la transparencia y aprueba la creación de la Sede Electrónica

El presidente da cuenta en la última Asamblea de la ejecución de sentencias favorables que suponen un ingreso de más de 1.200.000 euros.


Ante la necesidad de cumplir con las nuevas garantías que exige la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a la Administración, y avanzar en el cumplimiento de la Ley de Transparencia, la última Asamblea de la MAS celebrada el pasado jueves 7 de julio ha aprobado por unanimidad la creación de la Sede Electrónica, que entrará en vigor en el otoño de 2016, cuando se cumplan los plazos exigidos y se adapten las herramientas informáticas al nuevo sistema.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe no mantiene una relación contractual directa con los ciudadanos, pero sí lo hace a través de los municipios. Con esta nueva sede, a la que se incorporará el nuevo perfil del contratante ajustado a lo dispuesto en la normativa de contratación, se podrán llevar a cabo consultas y trámites administrativos de manera directa sin necesidad de trasladarse a las dependencias de la mancomunidad. “Consideramos que es un avance importante para favorecer el acceso del ciudadano a la información que generamos desde la mancomunidad y por tanto una pieza fundamental del portal de transparencia”, asegura Javier Rodríguez Palacios, “aunque no mantenemos una relación directa con los vecinos, sino que el servicio se presta a través de los ayuntamientos, sí que algunas industrias e incluso particulares suelen preguntar aspectos técnicos relacionados con el tratamiento y la composición del agua. A partir de octubre esa relación con los usuarios será más directa y sencilla, al igual que la que mantenemos con los ayuntamientos, de ahí la importancia de este acuerdo”. La sede electrónica estará accesible al usuario todos los días del año durante las 24 horas del día.

El presidente informó de la ejecución de una serie de sentencias favorables a la mancomunidad que hacen que se incremente en 1.278.000 euros el presupuesto. Ese dinero será de aplicación durante el ejercicio 2016. La próxima sesión de la asamblea aprobará en qué se utiliza, toda vez que su paso a remanentes para el presupuesto 2017 podría acarrear problemas de cobro. También informó el presidente de que todos los municipios están al corriente de pago de la tasa por suministro y de que en el primer semestre del año el consumo en los municipios mancomunados  ha disminuido un 1,78% con respecto al mismo periodo del año anterior.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.397 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019