La MAS cambia los estatutos para la llegada inmediata de nuevos miembros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Jaime Carnicero, en la rueda de prensa ofrecida esta tarde.
Por: M.TOVAR ATANCE
A un día de que se celebre la asamblea general para votar el proyecto de modificación de estatutos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, el vicepresidente, Jaime Carnicero, adelantó ayer que se modificarán algunos artículos para que la incorporación de los nuevos miembros sea de forma inmediata, una vez aprobados de forma definitiva. El documento incluirá todas las alegaciones presentadas, excepto el modelo de representatividad propuesto por los vocales socialistas, como ya adelantó el presidente, Jesús Domínguez. Después de que lo adelantara en rueda de prensa el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jesús Domínguez, el vicepresidente, Jaime Carnicero, ha confirmado esta tarde que se han aceptado todas las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública al proyecto de modificación de estatutos excepto los tramos de representatividad
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe votará hoy en asamblea el proyecto de modificación de estatutos que sigue dando qué hablar por las discrepancias entre el equipo de Gobierno y el PSOE. El vicepresidente, Jaime Carnicero, destacó ayer, en una convocatorio urgente, en la que calificó como “la decisión más importante de los últimos cinco o diez años” que el documento se modificará para que los nuevos municipios se puedan incorporar de forma inmediata–Marchamalo, Cabanillas del Campo, Villanueva de la Torre, Quer, Tórtola de Henares y Humanes–. Además, este documento hará que aquellos municipios que quieran incorporarse lo puedan solicitar a la Mancomunidad para que se estudie. Hoy se reunirá con los vocales socialistas para informarles de los artículos que se tendrán que cambiar para hacerlo efectivo.
Después de que lo anunciara el presidente, Jesús Domínguez, Carnicero, confirmó ayer que se han aceptado todas las alegaciones presentadas al proyecto, excepto los tramos de representatividad. Para el vicepresidente, el modelo de los socialistas pretende cambiar los resultados electorales del 27 de mayo de 2007. Detalló que mientras que su sistema de representatividad es proporcional, el del PSOE aumentaría la representatividad de forma exponencial. “Es una aberración porque significa que en los municipios más grandes el incremento de un vocal supondría un 1500%, mientras que con el nuestro es de un 100%”.
Carnicero aseguró ayer que mantendrán la voluntad de consenso hasta el momento de la asamblea, aunque dudó de que puedan cambiar su postura.