La MAS hablará “seriamente” con los municipios deudores

29/11/2011 - 12:14 D. Pizarro

 
El presidente de la Mancomunidad Aguas del Sorbe (MAS) aseguró este martes que a falta de dos días para que se cumpla el plazo dado por este organismo a los municipios para que salden sus deudas, varios ayuntamientos han  manifestado su intención de ceder la gestión del agua en baja,  propuesta que se les ofreción. Sin embargo, Carnicero afirmó que “otros consistorios no han respondido a pesar de que se les han remitido diferentes comunicaciones y también se les ha contactado por vía telefónica”. En estos casos, el presidente de la MAS adelantó que se tendrá que tratar “seriamente” el tema de las deudas y poner plazos para sus pagos.
En este caso, Carnicero no descarta recurrir los presupuestos de aquéllos ayuntamientos deudores que no contemplen la deuda de la MAS. Aunque no quiso dar nombres de la situación concreta de los diferentes municipios, dijoq ue con los ayuntamientos de Cabanillas y Alovera sí se han mantenido conversaciones, pero que Azuqueca “no a respondido a nuestros requerimientos”. 
 
Por otro lado, el presidente de la MAS presentó ayer la convocatoria de subvenciones de Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Pueden presentarse hasta el próximo 29 de noviembre las ONG que trabajen en los municipios mancomunados y que aporten proyectos relacionados con el ciclo integral del agua. Se repartirán alrededor de 40.000 euros entre los proyectos seleccionados.