La MAS invertirá más de 2,5 millones en comprar y acondicionar su nueva sede

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La MAS dejará este año su sede de la calle Sigüenza.
Por: M.TOVAR ATANCE
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe estrenará antes de que termine el año, según las previsiones del vicepresidente, Jaime Carnicero, nueva sede en Guadalajara. Invertirá más de 2,5 millones de euros en las nuevas instalaciones que tendrán entre 600 y 800 metros cuadrados de superficie en una ubicación aún por determinar, ya que sacarán a concurso en breve la licitación. Ésta será una de las inversiones más cuantiosas de este ejercicio, que contará con un presupuesto de más de seis millones de euros.
El vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, adelantó ayer que, antes de que termine el año, este organismo mancomunado estrenará nueva sede en la capital. La falta de espacio en el actual edificio ha hecho que el equipo de Gobierno se decida a buscar un nuevo local, aunque la ubicación todavía está pendiente, ya que está previsto que saque a concurso público la adquisición y acondicionamiento del local entre las ofertas que presenten las empresas respondiendo a las demandas de la mancomunidad.
‘Aguas del Sorbe’ quiere que el nuevo edificio tenga una superficie útil de entre 600 y 800 metros cuadrados para dar cabida a 25 puestos de trabajo, ahora sólo hay espacio para nueve, y que “cubra también las expectativas y los nuevos fines y aspiraciones que tenemos dentro de la Mancomunidad deAguas del Sorbe”, según Carnicero. La distribución del nuevo local será por áreas: una institucional, con un salón de actos con capacidad para acoger a 30 personas; otra para los servicios administrativos; un área de servicios técnicos; otra de servicios generales; un aula de formación; y diferentes salas de reuniones.








“Ahora tenemos un espacio muy limitado, nos encontramos que con las innovaciones y desarrollos que queremos llevar a cabo se encuentran muy limitadas por problemas de espacio”, explicó el vicepresidente.





























La llegada de los nuevos vocales como representantes de los seis municipios que se integrarán tras la aprobación de los estatutos –Marchamalo, Cabanillas, Tórtola, Humanes, Villanueva y Quer–, entre otros motivos, harán que la sala de juntas actual se quede pequeña. “Tenemos una sala para unas 14 ó 15 personas y los vocales vamos a estar rondando los 30, entonces es de vital importancia; y para llevar un mejor trabajo en la Mancomunidad necesitamos ampliar superficies sin perjuicio de no perder patrimonio”, detalló el vicepresidente. La nueva está destinada “a que trabaje más y mejor y sea una mancomunidad del siglo XXI”.
La actual sede seguirá siendo propiedad de la MAS, que pasará a formar parte de su patrimonio, y se destinará como apoyo con un uso auxiliar a la nueva sede.
La compra de este local será una de las inversiones más importantes incluidas en el presupuesto de 2009, que, previsiblemente, se aprobará en la asamblea general que se celebrará en la tarde de hoy. El importe total para este año ascenderá a 6,1 millones de euros, lo que representa un incremento de un 8 por ciento respecto al año anterior. La incorporación de un remanente de tesorería de 15 millones de euros permitirá ejecutar este proyecto, pagar las obras de ampliación de la potabilizadora de Mohernando, que suman 8,5 millones de euros, y realizar inversiones en los municipios miembro actuales y los que se van a incorporar próximamente.