La MAS reconoce el mal inicio del año hidrológico

03/10/2012 - 13:28 D. Pizarro

 
El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, reconoció este miécoles que el año hidrológico ha sido “malo” en términos meteorológicos e hidráulicos, “aunque no el peor”.
De hecho, Carnicero señaló que el inicio fue bueno, con 35,5 hectómetros cúbicos. Sin embargo, el inicio del actual año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre, se encuentra lejos de ese dato, con 20 hectómetros cúbicos en el pantano de Beleña. Esa cantidad supone que se está fuera de al situación de peligro, que para el mes de octubre es de 16,6 hectómetros, “pero no deja de ser preocupante”. Así, el presidente de la mancomunidad afirmó que “si tuviéramos precipitaciones normales como las de la semana pasada, la situación cambiaría de manera importante”.
 
Sobre las alternativas que tendrá la MAS si las lluvias no llegan a tiempo, se encuentra la tercera conducción y la conexión de Alcorlo con la ETAP. En este sentido, Carnicero recordó que los Presupuestos Generales del Estado siguen recogiendo una inversión para la tercera conducción, mientras que la MAS y el Gobierno regional están manteniendo reuniones con Aquasur. “La tercera tubería cierra el círculo para garantizar el abastecimiento”.
 
Por otro lado, la mancomunidad continúa promoviendo el ahorro en el consumo, como ha hecho con una campaña destinada al sector hostelero, y como seguirá realizando con la campaña escolar en colaboración con el Club de Salvamento y Socorrismo, así como con ayuda directa de los ayuntamientos mancomunados.