La mejora del Cercanías afectará al 80% de la población

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
La mejora del servicio de Cercanías al que se ha comprometido el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si gana las elecciones, beneficiará al 80 por ciento de la población provincial. Así lo destacó ayer el candidato socialista al Congreso, Jesús Alique, que señaló que este proyecto –que todavía está en sus albores– supondrá una mejora integral de la línea C-2 de Cercanías.
Implicará la remodelación de diferentes estaciones, como la de la capital, para adaptarla a la llegada del futuro campus universitario. A su vez, también podrán incorporarse nuevos apeaderos, por lo que no se descarta la construcción del de Alovera o ampliar la línea hacia el norte de Guadalajara a municipios como Fontanar o Yunquera. “También se aumentará la frecuencia de los trenes, así como se podrá conectar por ferrocarril directamente Azuqueca y Guadalajara con la terminal 4 de Barajas”, destaca Alique. Por su parte, el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, mostró su satisfacción por este compromiso, debido a que son 11.000 los pasajeros diarios que cogen el tren en Azuqueca del que dijo es “un servicio esencial para la sociedad”. Con esta medida, la formación socialista afirma que no renuncia a las lanzaderas del AVE, pero destaca que se debe potenciar el Cercanías “porque es el transporte más cercano para la población y más barato”. Prueba de ello es que actualmente existen 50 servicios que conectan Madrid con Guadalajara.
La número dos del PSOE al Congreso por Guadalajara, María José Naranjo, aplaudió esta medida. “Supone un compromiso del presidente con las personas con menos poder adquisitivo que son los que usan el tren a diario”. “Redundará en una mejor calidad de vida y en más tiempo para conciliar la vida familiar con la laboral”.