15/07/2019 / 12:20
Europa Press


Imagenes

La Mesa de las Cortes propone crear ocho comisiones permanentes y dos no permanentes durante la X Legislatura


La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, oída la Junta de Portavoces, ha acordado elevar al pleno del parlamento autonómico la propuesta de crear ocho comisiones permanentes y dos no permanentes para la X Legislatura.

Así lo ha decidido la Mesa, en su reunión de la pasada semana, según publica el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

La propuesta incluye la creación de las comisiones permanentes de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Bienestar Social; Desarrollo Sostenible; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Empresas; Fomento; Igualdad y Sanidad.

Además, recoge la creación de dos comisiones permanentes no legislativas, de Peticiones y Participación Ciudadana, y para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

Las competencias de las Comisiones Permanentes Legislativas serán las de los departamentos homónimos del Gobierno regional, excepción hecha de la Comisión de Empleo y Empresas que conocerá de las competencias que sobre estas materias tiene la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Las comisiones contarán con siete miembros, de los que cuatro deberán pertenecer al Grupo Parlamentario Socialista, dos al Grupo Parlamentario Popular y uno al Grupo Parlamentario Ciudadanos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.485 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019