01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La ministra Elena Salgado cita a Guadalajara entre las ciudades que pueden endeudarse para invertir 


Por: Redacción

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha citado a Guadalajara entre los ayuntamientos que sí podrán endeudarse para realizar inversiones.  En concreto, ha citado ayuntamientos gobernados por todos los partidos políticos, como Santa Cruz de Tenerife, Pontevedra, Girona, Vigo, Almería, Badajoz, Guadalajara, Alicante o Las Palmas.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha citado a Guadalajara entre los ayuntamientos que sí podrán endeudarse para realizar inversiones.

   En concreto, ha citado ayuntamientos gobernados por todos los partidos políticos, como Santa Cruz de Tenerife, Pontevedra, Girona, Vigo, Almería, Badajoz, Guadalajara, Alicante o Las Palmas.

   "Son ayuntamientos gobernados por todos los partidos que han tenido un comportamiento más prudente, que están en este momento en mejor situación y que van a tener ese pequeño margen, que no es obligatorio utilizar y que, en todo caso, será sólo para inversiones", ha señalado.

   La ministra ha afirmado igualmente que la estabilidad de los mercados financieros ha permitido al Gobierno realizar un "ajuste fino" en los niveles de endeudamiento de los ayuntamientos, dado que ahora existe un "pequeño margen" en el pago de intereses de la deuda.

   Salgado ha indicado, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, que "hay que aprovechar los márgenes que se tienen cuando se tienen" y ha añadido que en mayo de este año, cuando se prohibió a los ayuntamientos seguir endeudándose, dicho margen no existía y España estaba sometida "a una gran presión por parte de los mercados financieros".

   En ese momento, reiteró, era necesario "publicitar medidas claras de entender, muy concretas y muy efectivas", y no era el momento para hacer este "ajuste fino". "Ahora tenemos un pequeño margen y si la carretera obliga a hacer una pequeña curva hay que seguirla si se desea llegar al destino previsto", subrayó la ministra, tras indicar que donde había una "prohibición absoluta", ahora se puede "matizar".

   En este sentido, apuntó que aquellos ayuntamientos "más prudentes" podrán seguir financiando algunas de sus inversiones por vía del endeudamiento, pero únicamente inversiones, nunca gasto corriente. Para ello, deberán tener un endeudamiento que no supere el 75%, requisito que no cumplen algunos ayuntamientos tan importantes como Madrid.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9391 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021