La ministra Valerio se reúne con militantes del PSOE en Molina
“Vamos a buscar soluciones para cambiar la incertidumbre por certeza y garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones”, señaló durante su intervención.
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez va a “buscar soluciones para cambiar la incertidumbre por certezas y garantizar la sostenibilidad económica del sistema público de pensiones”. A pesar de que la situación heredada del Gobierno del PP presenta “muchos problemas”, ha señalado que trabajará para lograr el consenso mediante el diálogo en el marco del Pacto de Toledo.
Además, ha destacado la vocación europeísta del nuevo Gobierno, y ha asegurado que “España ha pasado de no tener liderazgo en Europa a ser un referente” con gestos como la acogida del buque Aquarius. Según ha indicado, “Europa nos estaba esperando, y el presidente Sánchez ha decidido liderar muchos aspectos de la política europea”. De hecho, ha apuntado que “la socialdemocracia española puede ser el motor de arranque de la socialdemocracia europea”.
Valerio ha participado esta mañana en la Jornada de la Militancia organizada en Molina de Aragón (Guadalajara) por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara, que ha reunido a cientos de militantes de toda la provincia. En su intervención, ha querido subrayar su vinculación desde hace casi 30 años con Guadalajara y “el honor de representarla”, y ha expresado el compromiso del Gobierno de España atender el desarrollo rural para fijar y atraer población, algo especialmente importante en una provincia como la nuestra.
Junto con la ministra, también ha estado esta mañana en Molina el eurodiputado y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, así como los parlamentarios nacionales del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido y Riansares Serrano, responsables del Gobierno regional, como la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, diputados regionales y provinciales, y numerosos alcaldes y portavoces. También el recién nombrado subdelegado del Gobierno de España en Guadalajara, Ángel Canales.
Bocanada de decencia
Tras la ministra, Gutiérrez ha tomado la palabra para afirmar que la llegada del PSOE al Gobierno de España de la mano de Pedro Sánchez ha traído “una bocanada de decencia y un horizonte de igualdad de oportunidades para la gente que más lo necesita”. En este sentido, ha apostado por trabajar para reducir la brecha de desigualdad, que se ha multiplicado por siete durante los años de gobierno de Mariano Rajoy, cuyas decisiones han convertido a España en el país europeo donde más ha crecido la desigualdad.
El responsable socialista ha puesto como ejemplo el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, que en estos tres años de legislatura ha logrado reducir a la mitad la pobreza severa en la región, situando entre sus prioridades la recuperación del Estado de Bienestar y de los derechos sociales arrebatados durante la etapa de Cospedal. “Estamos cumpliendo nuestra palabra y vamos a seguir haciéndolo, ahora con la cooperación del Gobierno de España”, ha apostillado.
Por eso, ha indicado que el PSOE de Castilla-La Mancha parte “en una situación de privilegio” de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. “Para los socialistas, el Estado de Bienestar es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas, vivan donde vivan, al contrario que para el PP, como demostró Cospedal cerrando escuelas rurales y servicios de urgencias sanitarias en nuestros pueblos”, ha resaltado.
Además, ha criticado la hipocresía del PP y de dirigentes como la propia Cospedal por tratar de subirse al carro de los avances sociales que rechazaron en su momento, como la ley del matrimonio igualitario aprobada por el presidente Rodríguez Zapatero, que el PP recurrió en los tribunales y apoyó manifestaciones en su contra, mientras que ahora Cospedal lanza mensajes de apoyo al colectivo LGTBI.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara y diputado en el Congreso, Pablo Bellido, ha incidido durante su intervención en la importancia de la unidad y la movilización del partido, “que debe ser ahora más fuerte que nunca para derrotar a la derecha”. Bellido ha advertido que la mayoría conservadora en el Congreso de los Diputados y en el Senado “intentará hacer lo posible para que no cambien las cosas”.