04/07/2021 / 07:31
Redacción


Imagenes

La misa mayor de Huete, el 11 de julio en 'El día del Señor' de La 2

La misa será oficiada por el párroco de la localidad, Juan Antonio González Caballero.


El próximo domingo 11 de julio, a las 10:30 horas, Televisión Española retransmitirá en directo la misa mayor de Huete en el programa El día del Señor. La emisión incluirá un reportaje sobre esta antigua ciudad alcarreña, realizando un recorrido por sus principales monumentos e incluyendo diferentes entrevistas.

La misa será oficiada por el párroco de la localidad, Juan Antonio González Caballero, y tendrá lugar en la parroquia de San Esteban Protomártir, antiguo templo del convento de la Merced, diseñado en 1670 por José de Arroyo, arquitecto de los reyes Felipe IV y Carlos II.

Construido en estilo Barroco, es uno de los más grandes de la provincia, con gran capacidad de público. Destaca su espectacular cornisa de piedra, decorada con modillones pareados, que reflejan el estilo que se desarrollaba en la Corte en esos años. También sobrecoge su media naranja, con una hermosa pintura al temple que representa la aparición de la Virgen a San Pedro Nolasco, fundador de la orden de la Merced.

TVE y la localidad de Huete, con la Parroquia a la cabeza y la colaboración del Ayuntamiento, se han volcado en dar esplendor a este acto, que servirá para difundir el patrimonio cultural de Huete a nivel nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.3148 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021