La mitad del presupuesto de la Diputación se destinará a inversiones para los pueblos
20/03/2015 - 11:15
En concreto, se ha aprobado destinar casi 2 millones de euros para arreglo de carreteras en la provincia que se unirán a los 10 millones presupuestados ya para este ejercicio 2015- un millón de euros para caminos vecinos y otro millón de euros para la mejora de los colectores en diversos municipios. El Grupo de Izquierda Unida se ha abstenido.
El hecho de que el actual equipo de Gobierno haya podido destinar otros cuatro millones de euros en inversión se debe a los buenos datos económicos que arroja una gestión rigurosa y responsable que se basa en la reducción de la deuda sin descuidar en ningún momento la inversión que, incluso, no solo se ha mantenido sino que se ha llegado a aumentar como nunca se había hecho en esta Diputación.
De esta forma, la inversión supone en estos momentos 26 millones de euros que representa casi la mitad del Presupuesto, un 45%. Asimismo, se ha conseguido reducir el endeudamiento hasta en casi 120 puntos bajando del 166,4% que había en 2011 cuando llegó este equipo de Gobierno hasta el 49,60% que presenta la Diputación en estos momentos.
En definitiva, heredamos una administración tremendamente endeudada y hoy tenemos una administración saneada e inversora, ha apuntado Robisco. Por último, anunció que el resto del superávit, que asciende a los 17 millones de euros, se estudiarán las posibilidades o nuevas alternativas de destino que permita la ley.