La moción de censura contra la alcaldesa está muerta, según el PP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, declaró ayer que la moción de censura en Palma para expulsar a Aina Calvo de la Alcaldía está “muerta”, tras la peticiones “inaceptables” de la dirección regional de Unió Mallorquina (UM) para apoyar esta iniciativa. Bauzá remarcó que “en ningún momento, ni bajo ningún concepto, la cuestión lingüística impidió el acuerdo entre su formación y UM, como había declarado el presidente de los uemitas, Josep Meliá.

Bauzá afirmó que hasta el final de la legislatura, “se paraliza por completo cualquier tipo de moción de censura” en el Consistorio de Palma. “Hablar de moción de censura es no pensar en las 100.000 personas que no tienen trabajo, ni en la cantidad de empresas que no pueden abrir sus puertas, ni en la situación de crisis”, aseveró el presidente popular. Pese a lo manifestado por el presidente de UM, Josep Melià, que achaca el desacuerdo a la negativa del PP a aceptar la inclusión de un punto en el acuerdo programático, dirigido a “mantener las políticas de normalización lingüística y defender la lengua propia de Baleares”, Bauza negó rotundamente que la cuestión lingüística fuera el impedimento para llegar a tal acuerdo y expulsar a Aina Calvo de la Alcaldía de Palma.

En esta línea, manifestó que el acuerdo alcanzado en un principio era un “pacto a la vasca”, de forma que el PP gobernaría en solitario tanto en las Regidurías del Ayuntamiento de Palma, como en las Presidencias de las empresas municipales, con el apoyo externo de UM, después de que ambas formaciones pactaran un programa para lo que resta de legislatura.