La morosidad, las infraestructuras y el agua, centran la reunión de CEOE y el PP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
Patronal y populares muestran su preocupación por la política improvisada del Gobierno
Cerca de una veintena de empresarios de la provincia acompañaron a la Junta Directiva de CEOE-Cepyme Guadalajara durante el desayuno de trabajo que compartieron con los miembros más destacados del PP en la provincia, encabezados por su presidente, Antonio Román, el diputado nacional, Ramón Aguirre, los diputados regionales, José María Bris y María Crespo, los senadores María Ángeles Font y Juan Antonio de las Heras y la concejal del Ayuntamiento, Encarnación Jiménez.

Empresarios y políticos compartieron desayuno y también preocupaciones y asuntos clave en la economía provincial como la necesidad de seguir apostando por las inversiones en infraestructuras, hidráulicas y viarias.
En cuanto al recorte en esta materia anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco, la patronal se muestra resignado ante el anuncio de paralizar las inversiones. “Las inversiones en Guadalajara y Castilla-La Mancha siempre han sido muy pequeñas”, agregó. Román instó a Blanco a que “diga claramente qué va a pasar con proyectos como la Autovía de la Alcarria, la variante de la A-II o con el tercer carril para que sepamos los guadalajareños a qué atenernos”. En relación a la posibilidad de una huelga general, De Grandes afirmó que a los empresarios nunca les han gustado las huelgas y “nosotros nos dedicamos sólo a trabajar y crear riqueza y trabajo”, agregó De Grandes. Además, se analizaron las medidas tomadas por el Gobierno central. A preguntas sobre la posible subida de impuestos a las rentas más altas, De Grandes afirmó que es una muestra más de que “se está improvisando de una forma tremenda, que se está haciendo una demagogia de quiénes son los ricos y pobres. Me parece que es todo un despropósito y sólo espero que se aclaren”, agregó. Román recordó que el PSOE hace dos años negaban la crisis y decía que bajar impuestos era de izquierda y tras reconocer la crisis, que había que luchar contra la crisis con más gasto, un cúmulo de contradicciones “que nos ha llevado a la situación actual con el mayor recorte social de la historia”. Además, señaló que la gran preocupación actual “es que Zapatero está trasmitiendo desconfianza y lo primero que hay que trasmitir es confianza”. Por último, ambos denunciaron la discriminación que sufre Guadalajara en todas las materias frente a su espíritu solidario.