La Muela firma con la MAS el pago aplazado de la deuda durante los próximos 15 años

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Mancomunidad de La Muela podrá abonar durante los próximos 15 años la deuda de más de 700.000 euros que tiene con ‘Aguas del Sorbe’, y, en caso de falta de liquidez, podrá aplazar el pago, previa autorización, un máximo de 60 días. Además, se ha comprometido a abonar los consumos mensuales. Estos son los términos en los que los presidentes de ambas mancomunidades, Juan Ramón Urbina y Jesús Domínguez, respectivamente, fi
El presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jesús Domínguez, y el presidente de la Mancomunidad de La Muela, Juan Ramón Urbina, suscribieron en la mañana de ayer el convenio para el pago aplazado de la deuda contraída, que supera los 700.000 euros.
Los responsables de ambas mancomunidades han suscrito el documento por el que La Muela se compromete a abonar los consumos mensuales así como el pago de la deuda contraída con Aguas del Sorbe. El convenio establece el pago de la cantidad pendiente en un plazo de 15 años con cuotas trimestrales.
Dicho convenio estipula que la Mancomunidad de La Muela deberá consignar en sus Presupuestos Generales las cantidades suficientes para el reconocimiento y abono a la MAS de las obligaciones económicas. El acuerdo contempla que si por falta de liquidez, la Muela precisara alguna demora en los pagos convenidos deberá solicitar a Aguas del Sorbe autorización de aplazamiento de la correspondiente cuota por un plazo no superior a los 60 días. La Muela además se compromete al puntal pago de las liquidaciones mensuales de la tasa de suministro de agua correspondientes al ejercicio en curso y a los posteriores.
Domínguez ha querido resaltar el compromiso e interés que ha mostrado el actual presidente de La Muela, “quien ha demostrado desde un principio su voluntad de acuerdo con propuestas lógicas”. Es por ello, que desde la MAS se ha aceptado aplazar el pago para no crear problemas a la Muela. La rúbrica de este convenio llega después de que el pasado mes de enero ambos presidentes llegaran a un acuerdo para pagar dicha deuda durante un periodo de 15 años, que se ha recogido en el texto que firmaron ayer, así como el resto de disposiciones.
Esta firma pone fin a la polémica creada en torno a esta deuda durante el año 2008 después de que, ante el continuo impago, Jesús Domínguez anunciara su decisión de denunciar a La Muela. Fue entonces cuando el anterior presidente, Fernando Senesteva, explicó que la imposibilidad de abonar el dinero que debían era debido a las continuas fugas y roturas que se producen en la red de abastecimiento de la mancomunidad y el consiguiente gasto que supone su arreglo. Por ello, decidieron incrementar el coste que cada municipio paga por el agua, pero no fue suficiente.