La mujer apuñalada este sábado en Getafe huía de su pareja condenada desde Azuqueca
La mujer, de 39 años, asesinada en plena calle en Getafe este sábado, fue maltratada durante su relación con su presunto asesino en Azuqueca. Según recogen en la edición digital del periódico El Mundo, la víctima tuvo protección policial con riesgo bajo hasta primavera. "Los insultos, los desprecios, las humillaciones derivaron en agresiones, relatan en el círculo íntimo de la mujer que acabó dejándole y denunciándole por maltrato", señalan textualmente desde este medio de comunicación, que también recoge que el hombre fue detenido y condenado por maltrato. También tuvo orden de alejamiento de la mujer en Guadalajara. La víctima contaba con protección por el sistema VioGen pero en primavera cesó. Nadie pudo presagiar lo que iba a acontecer hace un par de días, cuando el condenado por maltrato asaltó a la joven, "escondido entre unos coches" y la apuñaló hasta dejarla sin vida. Su asesino "habría huido", reconoció la alcaldesa de Getafe, Sara Hernánez. "En estos momentos tan difíciles todo nuestro pesar y apoyo está con su familia y amigos. Seguimos recopilando más información", añade la regidora en su perfil de 'X'.
También a través de este red social, la alcaldesa de Getafe confirmó su detención el sábado. "Acaban de informarme que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso del asesinato machista de ayer en plena calle de Getafe. Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contundentes y necesarias", ha compartido la regidora.
La violencia de género figura entre las principales líneas que maneja la Policía en el caso, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
La agresión se produjo en la Avenida Arcas del Agua de la ciudad, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local de Getafe, así como sanitarios de Summa 112.
Una vez allí, los facultativos trataron de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, si bien éstas no dieron resultado y el personal de Summa 112 acabo por confirmar el fallecimiento de la víctima.
Y desde un primer momento se barajaba la hipótesis de que era un crimen machista.