02/02/2019 / 16:56
M.Pérez/A.Palafox


Imagenes

La mujer detenida por raptar un bebe en el Hospital tiene 47 años y había perdido un bebe recientemente

La actuación de la Policia Nacional y la colaboración de vecinos y de la farmacéutica de Cabanillas fueron fundamentales.


Una mujer de 47 años, vecina de Cabanillas del Campo ha sido detenida a las 13.20 horas de este sábado por raptar a un bebé del Hospital Universitario de Guadalajara esta misma mañana. Según ha podido confirmar el comisario José Arroyo, la detenida estaría pasando por “algún tipo de trastorno” tras la pérdida de un bebé, recientemente. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.15 horas, cuando “una mujer con bata, que decía que era pediatra” se personó en una habitación de la cuarta planta del Hospital preguntado a los padres del bebé secuestrado si le habían realizado una serie de pruebas, como la del talón y otras. Al ver que el padre asentía, siguió preguntando si le habían realizado “la prueba del esfuerzo”, según ha relatado el comisario de Guadalajara. “Salió de la habituación y a los pocos minutos volvió y se llevó al niño para hacerle dicha prueba”. Rápidamente, el padre “extrañado, se ha mosqueado” al ver a la mujer “dudar” al salir del cuarto, dio la voz de alarma y se activaron todos los dispositivos de emergencia en el centro hospitalario.

“Hemos trabajado contrarreloj. El tiempo jugaba en nuestra contra y el servicio ha sido inmediato”, reconocía el comisario, que ha explicado cómo la Policía Nacional había mandado imágines de la raptora grabadas por las cámaras del Hospital cuando ésta le estaba abandonando con el bebé en brazos a todas las farmacias, en previsión de la compra que podría realizar para mantenerle. “La farmacéutica de Cabanillas actuó con gran rapidez y se percató de que una mujer con las características que buscábamos había estado en su establecimiento hacía unos minutos para comprar leche en polvo. Esto nos ha hecho centrar la investigación y cerrar Cabanillas en 40 minutos, después de la sustracción”, relataba. La Policía Nacional ha recibido información “por todas partes” y, gracias a la difusión de las imágenes y la colaboración ciudadana, han podido cercar a la sospechosa.

“Nos sólo hemos tenido que comprobar en domicilios de Cabanillas, también de Marchamalo, donde nos hablaban de mujeres que había dado a luz y el bebé … Al peinar Cabanillas se ha localizado un coche que podía coincidir con lo que buscábamos y un señor ha confirmado que allí vivía una señora, que había tenido un bebé y que había fallecido. Han llamado a la puerta y han visto que, efectivamente, coincidía con todas las características”, proseguía el comisario con el relato de los hechos. Seguidamente se dio la voz de alarma a todos los dispositivos. “La mujer, que estaba sola, lo ha negado todo pero nos hemos quedado tranquilos al ver que allí había un bebé y que estaba bien. Hemos podido comprobar que la numeración del cordón umbilical coincidía con la de la pulsera de la madre que tenía en el Hospital por tanto el niño era el que buscábamos. Al final ha confesado”. Rápidamente, avisaron al padre de la buna noticia y se personó en el domicilio de Cabanillas para estar con su hijo. También presente en la comparecencia de prensa, el feliz padre agradeció  a todo el personal del Hospital y la Policía” su trabajo por encontrar a su bebé en tres horas, tiempo que les supuso una eternidad. Es su tercer hijo, “Nos asustamos mucho”, reconocía, al tiempo que recibía un abrazo por parte del comisario Arroyo.

Igual de emocionada estaba Marta, la farmacéutica que puso sobre la pista a la Policía para identificar a la sospechosa. “Soy vecina de uno de los policías del operativo y me pidió que difundiera por el chat de todas las farmacias la imagen de la sospechosa por si pasaba para comprar pañales o leche y le he comentado que justo había venido una mujer a comprar leche que no sabía ni de qué tipo tenía que ser. Nutriben 0 decía, que no existía, estaba muy nerviosa … Rápidamente han venido a la farmacia a visualizar las imágenes de la cámara”, ha explicado, haciendo alusión a que la detenida venía “como para comprar un encargo, que no era para ella”. “No es una clienta habitual pero sí que ha venido alguna vez”, reconocía la farmacéutica, extrañada de lo que había hecho. “Si alguien roba un bebé no va a su farmacia a comprar leche, te vas donde no te conozca nadie”, añadía. “Cuando he comprobado que era ella me he puesto histérica y he difundido las imágenes por el canal de difusión de la farmacias intentado saber qué sería lo siguiente que podía hacer esta mujer”, comentaba abrumada.  

Han sido muchas las personas, agentes y ciudadanos de a pie que han colaborado en la búsqueda del bebé, “en tiempo record” como reiteraba el comisario Arrroyo. El subdelegado del Gobierno Ángel Canales, también se ha unido a las felicitaciones esta mañana. “Agradecer la eficacia y la rapidez con la que ha actuado la Policía Nacional tras conocer el suceso”. Canales, también ha hecho extensivo ese agradecimiento a los agentes locales de Guadalajara, Cabanillas y Marchamalo, además de Guardia Civil, que han participado en el operativo de búsqueda del bebe y que ha tenido “un desenlace feliz”.

Aunque el bebé ya está con sus padres, las investigaciones continúan para determinar qué la llevó a esta mujer a robar un bebé en el Hospital.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7422 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019