La música de las bandas cerró los actos de las fiestas de San Isidro

21/05/2011 - 07:00 Redacción

Las calles de Uceda acogieron el Primer Encuentro Nacional de Bandas Villa de Uceda que se celebró el 15 de mayo como colofón a las fiestas en honor a San Isidro. Celebración que en Uceda se festeja de modo singular pues el santo se casó con María Toribia (Santa María de la Cabeza) que era natural de Uceda, con la que vivió en este municipio –en concreto en Caraquiz– antes de regresar él a Madrid.
Participaron en la primera edición la Agrupación Musical La Columna de Alcalá de Henares, la Banda de Tambores y Cornetas Santo Cristo de la Preciosísima Sangre de Valladolid, y la Banda de Tambores y Cornetas El Buen Camino de Humanes. En un día alegre y con una climatología propicia, la Plaza Mayor se inundó del color de los estandartes y trajes de gala de las bandas y con los reflejos dorados de cornetas, trompetas, bombardinos y trombones. Durante el pasacalles los músicos contagiaron la alegría de sus acordes a todos los vecinos y visitantes que acudieron posteriormente a la iglesia, donde tuvo lugar el certamen.
Ya en el interior del templo, se dio la bienvenida a las bandas participantes. Cada banda interpretó cuatro temas de música de cofrades que lograron emocionar al público asistente. Hubo momentos emotivos, como el bis dedicado por El Buen Camino de Humanes al pueblo de Uceda. Al finalizar las actuaciones, se hizo entrega a cada una de las bandas de una placa conmemorativa.