La negociación del ERE de Tudor se estanca en su recta final

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Después de una larga y complicada jornada de negociación, el Comité Intercentros de las factorías que Tudor-Exide tiene en España no llegó a un acuerdo con la dirección de esta multinacional fabricante de baterías.
Armando Nova, presidente del Comité de Empresa de la planta azudense, donde se prevé despedir a 80 de los 400 trabajadores, confirmó que en la, hasta ahora, última reunión de negociación del ERE, “no se resolvió absolutamente nada”. En este sentido, Nova explicó que la compañía “presentó la misma propuesta de jubilaciones y prejubilaciones que hizo en otras reuniones”, aunque añadieron que a las jubilaciones se les pagaría el convenio especial a partir de los 63 años, una propuesta “insuficiente a toda luz”, matizó el presidente del comité.

Nueva propuesta
Ante el enquistamiento de las negociaciones, el Comité Intercentros se trasladó ayer a la Dirección General de Trabajo, en Madrid, donde presentaron una propuesta “que fue vista con buenas ojos”, explica Nova, quien se encargará de darla a conocer hoy entre sus compañeros.
El próximo intento de acercamiento entre sindicatos y dirección tendrá lugar el próximo lunes. Mientras tanto, el Comité de Empresa no descarta la convocatoria de nuevas movilizaciones, como las que se han llevado a cabo en las dos últimas semanas. El pasado viernes, centenares de trabajadores de Tudor marcharon por las calles de Azuqueca y asistieron a la lectura de un manifiesto por parte de representantes sindicales. Posteriormente, el pasado martes tuvo lugar la primera jornada de huelga desde que se anunciase el expediente de regulación. El paro, que tuvo un seguimiento del cien por cien en todas las plantas de Exide, se postula como el primero de otras jornadas de huelga.