La nieve llegó el sábado al señorío de Molina y al pinar del Ducado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La nieve y el frío llegaron ayer a la provincia de Guadalajara. La capital del Señorío molinés fue la primera en recibir los copos que dejaron un leve manto en el paisaje. Sin embargo, aunque también nevó, no cuajó en muchas zonas del Alto Tajo, como es el caso de Corduente, donde no cayó lo suficiente como para que agarrase en los pinos, a lo que hay que sumar la previa humedad del terreno, que hizo imposible que se apreciara lo caído.
Igualmente, se hizo difícil la circulación en la comarca, entre los kilómetros 37 y 90 de la carretera N-211. También hubo presencia de nieve, que condicionó la circulación, aunque en menor medida, entre los kilómetros cero y 37 de la carretera N-211, en Aguilar de Anguita, y cayeron copos también entre los kilómetros 70 y 139 de la A-2 (Autovía de Aragón), a su paso por Torremocha del Campo.
En cuanto a las temperaturas, se produjeron heladas débiles, localmente moderadas y persistentes en zonas altas de la sierra y en las parameras de Molina, con vientos del oeste y suroeste moderados. Para hoy las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, localmente moderado, y máximas sin cambios significativos. La cota de nieve será similar. En la Alcarria se prevé un riesgo bajo de que la nieve alcance los dos centímetros.
La situación de inestabilidad, con precipitaciones, viento y frío, se mantendrá hasta el lunes e incluso podría prolongarse durante la semana siguiente. Según la información de la Agencia Estatal, el miércoles podría llegar un nuevo sistema frontal que entrará por el noroeste peninsular y dejará precipitaciones en gran parte del país.