La nieve y la niebla condicionan la circulación en siete carreteras provinciales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Guadalajara tiene activada la alerta una en todo el término municipal por si nieva
Las precipitaciones con nieve que están cayendo sobre la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha están dificultando desde primera hora de la mañana la circulación en al menos siete carreteras de la región, seis de ellas en la provincia de Cuenca y una en la provincia de Guadalajara. Según información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Europa Press, mantienen circulación difícil por caída de nieve la CM-2106 del kilómetro 20 al 86 a la altura de Beteta; y la N-420 del kilómetro 517 al 525, en el término de Salvacañete, las dos en Cuenca. Por su parte, Guadalajara capital tiene activada la alerta uno en todo su término por si nieva.
En esta misma provincia, el tráfico de vehículos está condicionado por nevadas en la N-320 del kilómetro 91 al 129, en Almodóvar del Pinar; en la CM-210, del kilómetro 42,5 al 60,8, a la altura de Beteta; en la CM-2101 del inicio al kilómetro 14, también en Beteta; y en la A-40 durante ocho kilómetros a la altura de Cuenca capital.

Por su parte, en la provincia de Guadalajara, la circulación es irregular debido a la nieve en la A-2 del kilómetro 93 al 139 a la altura de Almadrones.

Además de la nieve, otras carreteras de la provincia de Cuenca presentan dificultades por fenómenos como niebla, en el caso de la N-320 y la A-3, a la altura de Cervera del Llano; o también la N-320, en el término de Villar del Saz de Arcas.


Activada la alerta

Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que se produzca una nueva nevada con una acumulación de entre dos y tres centímetros, el Ayuntamiento de Guadalajara activo en la tarde noche de ayer el nivel de alerta uno en todo el término municipal de Guadalajara.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la activación de esta alerta implica que tanto los servicios de limpieza viaria como los servicios de emergencia estén preparados con todos los medios disponibles para hacer frente a la caída de una eventual nevada.

Ante el anuncio de que se produzcan estas inclemencias meteorológicas, desde el Ayuntamiento de Guadalajara han pedido a la ciudadanía que se tomen medidas de precaución como la no utilización del vehículo, salvo en los casos que su uso sea completamente indispensable.

De cara a los conductores que no tengan más remedio que coger el coche, reiteró recomendaciones como ir provisto de cadenas, circular a una velocidad adecuada a las condiciones de la carretera con el depósito lleno, y llevar el teléfono móvil completamente cargado de batería.

Finalmente, también pidió a todos los vecinos que salgan a la calle durante la noche de hoy y el día de mañana, que utilicen un calzado adecuado para evitar resbalones y caídas en caso de que nieve y se produzcan heladas