‘La noche en blanco’ vuelve a ser un éxito

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Por tercer año consecutivo las calles de Madrid se vieron invadidas por cientos de miles de participantes que se involucraron, tanto en las actividades desarrolladas al aire libre, como en las visitas a los diferentes museos y edificios representativos de la ciudad durante la tercera edición de La noche en blanco.
Desgraciadamente una de las propuestas que más había llamado la atención de los madrileños, el ‘paseo por el cielo’ que el funambulista Jade Kindar-Martin iba a realizar entre el Instituto Cervantes y el Círculo de Bellas Artes, tuvo que ser suspendida debido a las fuertes rachas de viento. En total, la ciudad de Madrid acogió, desde las 21.00 horas del sábado y hasta las 7.00 del domingo, un total de 170 actividades, en cuya organización se han involucrado más de 250 instituciones.
La gran ovación que el público le brindó al cineasta manchego Pedro Almodóvar a su llegada al espectáculo Canciones para Pedro, con el que La noche en blanco le rendía homenaje, presagiaba el triunfo de una velada en la que no faltaron las más diversas propuestas de artes escénicas, visuales, musicales y teatrales, reunidas bajo el denominador común de la creación contemporánea y de la vanguardia. Este espectáculo, junto al resto de actividades que se desarrollaron en Matadero Madrid, convirtió este espacio en una de las sedes fundamentales de La noche en blanco, con 15.000 visitantes.