La notable ampliación de espacios marca el primer día del nuevo consultorio médico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Villanueva de la Torre
Los preparativos que han tenido lugar a lo largo de todo el fin de semana hicieron que la primera jornada de consultas en el nuevo consultorio médico de Villanueva de la Torre transcurriera sin incidentes, según informó ayer el gerente de Atención Primaria, Juan Carlos García Arés. “Todo ha funcionado bien y no ha habido problema alguno”, dijo. Éste señaló que la mejora fundamental se ha conseguido en el tema de espacios, pues se mantiene el mismo número de profesionales, 11, en horario de mañana y tarde.
Los villanovenses que acudieron ayer a su médico de cabecera en horario de mañana fueron los primeros en inaugurar el nuevo consultorio médico de la localidad. Durante el fin de semana, el centro quedó perfectamente preparado para iniciar la actividad ayer, por lo que, la jornada transcurrió sin incidentes. “Todo ha funcionado bien y no ha habido problema alguno”, confirmaba ayer el gerente de Atención Primaria, Juan Carlos García Arés.
Todas las dependencias del centro están operativas al cien por cien, ya que “hay que tener en cuenta que se ha pasado de un centro que era muy pequeñito, que más o menos tenía en dotación de profesionales todo lo que tiene que tener por población, pero, ahora mismo, lo que no había era espacio”, según García Arés, por lo que era fundamental su apertura.
La plantilla de personal se ha mantenido igual con tres médicos (uno en horario de mañana y dos por la tarde), dos pediatras, cuatro enfermeras y tres auxiliares administrativos, “y todos están funcionando igual”, apostilló el gerente de Atención Primaria.
El consultorio cuenta con un total de 5. 481 tarjetas sanitarias y pertenece a la Zona Básica de Salud de Azuqueca de Henares. Además, su proximidad a esta localidad hace que algunos de los servicios estén cubiertos a través del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca de Henares como el de Fisioterapia, Salud Bucodental o matrona.
El edificio se ha construido en dos plantas, en el que la Junta de Comunidades ha invertido 1,1 millones de euros para su construcción y equipamiento.
Los vecinos de Villanueva tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias durante la mañana del sábado en la que tuvo lugar una jornada de puertas abiertas, muy luminosas, coloridas y perfectamente acondicionadas, con sus correspondientes aparcamientos para minusválidos. La convocatoria contó también con la presencia del delegado provincial de la Junta, Luis Santiago Tierraseca; el de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta; el alcalde, Luis Fuentes, y el resto de concejales del equipo de Gobierno.
Es en esta zona donde se ha producido en los últimos años una renovación integral de los consultorios y centros médicos de las localidades que componen la Zona Básica de Salud –Alovera, Villanueva, Azuqueca y Quer– debido al crecimiento poblacional que se ha producido y que ha obligado a adecuar las instalaciones a la demanda. El último en estrenar serán los vecinos de Quer, aunque la Delegación de Salud y el Ayuntamiento ya están trabajando en la construcción del nuevo edificio sanitario.