La novela de un checano gana un concurso en Aragón
02/03/2012 - 13:18
La narrativa de Guadalajara está de enhorabuena. Tal y como podemos leer en la página web de la Asociación Cultural San Bartolomé de Checa, Sergio Gaspar Nieto fue premiado por su obra El taxista que pagaba sus impuestos en los Premios Literarios Villa de Benasque de Aragón.
Los ganadores del Villa de Benasque recibieron el pasado fin de semana sus premios en animada velada literaria celebrada en el auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza. Según se recoge en los medios de Aragón, este certamen, junto con el de Barbastro, ha estado entre los dos mejores de Aragón.
En la categoría de narrativa y poesía en castellano, los premios fueron para El taxista que pagaba sus impuestos, del checano Sergio Gaspar Nieto y El fuego por el juego, del autor argentino Eduardo Gregorio Zumelzu. En la modalidad de autores aragoneses, Eva Balaguer-Cortés obtuvo galardón con el relato Una jornada partida y Francisco López Serrano el de poesía con Una burla delicada.
Asimismo, en la categoría de registros periodísticos, fueron distinguidos Alberto Martínez Embid, por Pico Perdiguero y Rubén López Morán por Vistas para dar, tomar y regalar.
El premio en proyectos de investigación quedó desierto.
Luz Gabás, alcaldesa de la villa, señalaba que se va a dar un empujón al certamen, y que barajan varias opciones, desde una periodicidad bienal, pasando por la fusión de categorías con el fin de que la cuantía de los premios sea mayor o dar más protagonismo a los registros periodísticos relacionados con Benasque.