La novena feria del Stock cierra con más ventas y mucha expectación

04/10/2015 - 18:33 Redacción

La novena Feria del Stock de Guadalajara cerró esta noche sus puertas con un balance muy positivo para los organizadores. La afluencia de público desde el viernes hasta ayer domingo fue muy alta, sobre todo durante el fin de semana, cuando vecinos de la capital y otros vecinos de pueblos cercanos aprovecharon para hacer compras a precios más que competitivos. Los asistentes estaban ya esperando a la entrada antes de la apertura. El premio al mejor stand ha sido para Lola Chic, de 'Bodas y Eventos'. En premios entre el público se han repartido más de 3.000 euros.
Con todo, y a falta de datos oficiales, se estima que se han superado los 35.000 visitantes de la edición pasada y lo que se confirma es un aumento en las ventas respecto al año pasado. "Se han movido alrededor de 300.000 euros", asegura la concejal Isabel Nogueroles.  El presidente de Fedeco, Ángel Escribano, reconocía por su parte que esta edición ha sido una de las “mejores”, pues “hemos superado las expectativas de los comerciantes, tal y como me han dicho con los que he hablado”.
Asimismo, y aunque el volumen de negocio “lo iremos conociendo a lo largo de esta semana”, añadió que la calidad de la feria ha ido a más. A ello han contribuido numerosos factores, entre ellos las novedades. “No hemos tenido incidencias dignas de mención”, añadió, además que agradeció trabajar con “el Ayuntamiento de la capital y con CEOE-Cepyme Guadalajara en la organización de este evento”. Durante estos días, los compradores han podido ver, comparar y adquirir numerosos productos en alguno de los más de 70 expositores que ocupaban la pista central del Palacio Multiusos de la capital.
De hecho, estuvieron presentes todos los sectores del comercio y empresas de servicios, con productos de belleza y salud, bisutería y complementos, casa y jardín, deportes y moda, comercio online, mobiliario, decoración, manualidades, mascotas, zapatería, regalos, ópticas, joyería, textil del hogar, repostería creativa... Además, los clientes lo tuvieron más fácil a la hora de llegar a sus preferencias, dado que por primera vez se dividió el espacio en tres zonas diferenciadas: nuevos negocios, ofertas de stock y ofertas especiales. Igualmente, a esta novena edición se han incorporado nuevas empresas de servicios, comercio digital y nuevas tecnologías. Así las cosas, los organizadores ya trabajan en la próxima edición.