La nueva adjudicataria del servicio de limpieza presenta los medios con que desarrollará su labor
18/07/2012 - 18:51
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha presentado en la mañana de este miércoles día 18 de julio los medios humanos y materiales que empleará INBISA Servicios y Medioambiente para llevar a cabo la prestación de los servicios de limpieza viaria, jardinería y recogida de poda en el municipio.
Al acto, que ha tenido lugar en la plaza del Consistorio, han acudido el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, el director general de INBISA Servicios y Medio Ambiente, Constantino López Fanarraga, y el concejal de Limpieza y Medio Ambiente del Consistorio cabanillero, Antonio Ruiz.
Hay que recordar que en abril de 2012 este área de negocio del Grupo INBISA resultó adjudicataria por un período de ocho años y un importe de 675.000 euros del servicio conjunto de limpieza viaria y jardinería de la localidad, labores que hasta entonces desempeñaban dos empresas diferentes.
Gracias al agrupamiento los costes bajan cerca de un 40 por ciento respecto a la anterior contrata, sin que la calidad del servicio se resienta.
Así lo ha destacado el alcalde de Cabanillas, quien ha señalado que la unificación del servicio se enmarca dentro de las medidas de ajuste y control de la estabilidad presupuestaria que está aplicando el Ayuntamiento campiñero.
Esta importante apuesta por unificar la limpieza viaria y la de los parques y jardines del municipio supone combinar unas sinergias, optimizando recursos y reduciendo costes. Además, Jaime Celada ha puesto en valor las mejoras con las que arranca el servicio gracias a la adquisición de nuevos y más sofisticados equipos, que irán creciendo al mismo ritmo que aumenten las necesidades de la villa.
Por último, el regidor cabanillero ha mostrado su deseo de que la vida del contrato que nos une a INBISA durante ocho años como mínimo, de a los vecinos de Cabanillas la calidad de los servicios que nos demandan.
Por su parte, el director general de INBISA Servicios y Medio Ambiente, Constantino López, ha querido agradecer al Ayuntamiento la confianza depositada en la empresa, sellando su compromiso de máximo esfuerzo y apoyo para prestar un servicio de calidad.
Treinta nuevos equipos
De acuerdo con el contrato presentado por INBISA y tras realizar un exhaustivo estudio de las necesidades del municipio campiñero, el Grupo ha incorporado al servicio un importante número de equipos de última tecnología con un importe global cercano a los 300.000 euros.
Así, a la flota de vehículos que se encargará de las tareas de limpieza en el municipio campiñero se incorporan 5 carros porta-cubos; 1 barredora de calzadas dotada con pala quitanieves; 1 vehículo brigada Nissan Cabstar con grúa y otro más con plataforma; 3 vehículos auxiliares Piaggio con caja abierta basculante; 1 equipo hidrolimpiador remolcado; 1 triturador de ramas remolcado; 1 tractor de siega Kubota G23; 5 desbrozadoras STHIL; 1 motosierra con pértiga HT 131; 2 cortasetos STHIL HS81R; 1 cortasetos altura STHIL HL100; 4 sopladoras STHIL BR600; 2 cortacéspedes 53 centímetros; 1 motosierra grande STIHL MS 440; 1 motosierra pequeña STIHL MS 192; y 1 carro fumigador.
Asimismo, la propuesta económica de INBISA contemplaba la compra de los vehículos y equipos antiguos que, en su mayoría, servirán como refuerzo a la nueva maquinaria. De este modo, la concesionaria contará también con 1 camión cisterna baldeador, marca Renault y 2 barredoras de calzadas CITY CAT .