La nueva área deportiva abre la próxima semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.SANZ. GUADALAJARA
Sacedón
La semana próxima abrirá el nuevo espacio deportivo que el Ayuntamiento de Sacedón ha construido en las proximidades del actual pabellón. Estas instalaciones cuentan con una pista de pádel, con césped artificial y otra multideportiva donde se podrán practicar deportes como fútbol-sala, baloncesto, tenis y voleibol. Su construcción culminó el 11 de abril. Los 84.000 euros que ha costado los ha pagado en su totalidad el Ayuntamiento.
La semana próxima abrirá el nuevo espacio deportivo que el Ayuntamiento de Sacedón ha construido en las proximidades del actual pabellón. Estas instalaciones cuentan con una pista de pádel, con césped artificial y otra multideportiva donde se podrán practicar deportes como fútbol-sala, baloncesto, tenis y voleibol. Su construcción –que comenzó a principios de año y que ha culminó el pasado 11 de abril– ha supuesto una inversión de 84.000 euros que han sido sufragado en su totalidad por las arcas municipales. Aún no se ha procedido a su apertura porque se quiere coordinar su uso con las escuelas deportivas de la localidad los horarios, especialmente de la pista de padel, porque se impartirán una serie de cursos de formación sobre esta práctica deportiva. La intención es que esta nueva instalación se encuentre abierta todos los días hasta las 21.00 horas, excepto los domingos cuyo cierre se produciría a las 15.00 horas. “Serán de uso libre cuando las dejen de utilizar las escuelas”, apunta el alcalde sacedonero, Ángel Román Escamilla.
La Escuela deportiva municipal aglutina a un total de 170 componentes entre niños y adultos –estos últimos practican aerobic y gimnasia de mantenimiento– por lo que, como señala el propio regidor del municipio, “ya habían surgido problemas de horarios porque sólo con el polideportivo estábamos escasos de instalaciones de estas características”. De ahí que se apostase por la construcción de estas nuevas pistas con las que, como reseña el propio Román Escamilla, “se satisface esta necesidad porque una de las preocupaciones era facilitar la actividad deportiva”. Además se optó por construirla de forma contigua al pabellón con la intención de aglutinar en la misma zona del municipio todas las instalaciones relacionadas con el deporte.