La nueva aventura deportivista comienza el domingo en Coria
La pequeña localidad cacereña de Coria se sumará desde este domingo a la historia morada. Será la primera parada para el Dépor como equipo de Segunda RFEF. En su estadio, La Isla, con capacidad para 1.200 espectadores, comenzará la nueva aventura deportivista.
Se iniciará un camino que tendrá como destino la Primera RFEF. Es el punto de partida del equipo, aunque la tarea no será fácil. El grupo se presenta con un buen puñado de candidatos a estar en la zona noble.
“Estamos con mucha ilusión y con las expectativas muy altas”. Son las palabras del técnico morado, Gonzalo Ónega que a unas horas del arranque liguero tiene claro que “queremos hacer un gran año y volver a ilusionar a la ciudad porque todo lo que hemos hecho en el pasado no vale para nada y eso se consigue con buen juego y con victorias”. El preparador asegura que el cambio de categoría no va a hacer variar su estilo de juego: “Tenemos las ideas muy claras y no vamos a cambiar estos principios. Tenemos una mentalidad muy ganadora y el rival no va a condicionar en nada nuestro juego”.
Esa mentalidad ganadora tendrá ocasión de demostrarla en el primer asalto del curso ante el CD Coria, equipo que quedó la pasada temporada en quinto puesto en el grupo IV de Segunda RFEF. Para Ónega, el rival “sabe jugar muy bien al fútbol, sabe lo que hace con el balón. Va a ser un partido muy bonito para el espectador” y considera que la clave para conseguir el premio estará en “quién domine el balón”.
Y mientras el equipo se prepara para el estreno, en los despachos se sigue trabajando en la captación de socios. Ya se superan los 2.350.