La nueva Casa de la Cultura de Humanes, sin electricidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Dos meses después de su finalización, la Casa de la Cultura de Humanes de Mohernando tendrá que esperar “un mes y medio como máximo” para abrir sus puertas a los vecinos, según apunta la alcaldesa del municipio, Belén Fernández. El motivo es la falta de abastecimiento de energía eléctrica en el edificio, por lo que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con Iberdrola para “ejecutar las obras necesarias para solucionar el problema”.
Fuentes de la empresa energética afirman que han recibido una petición para el abastecimiento de la energía eléctrica en el edificio, por lo que han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de instalar un centro de transformación en la parcela de la Casa de la Cultura para poder proceder a la instalación de la red eléctrica.
El edificio, que tiene más de 800 metros cuadrados en una sola planta, cuenta con un auditorio con 210 localidades que “permitirá que realicemos las actividades culturales que antes, por falta de espacio, eran imposibles”. En este edificio también se instalará la biblioteca, que será “totalmente accesible y que mejorará la calidad del servicio que se ofrecía antes”, y un recibidor que se podrá “aprovechar” para realizar exposiciones.
Las obras de edificación comenzaron hace poco más de tres años y se ha supuesto una inversión de 600.000 euros a los que hay que sumar otros 100.000 del equipamiento.