La nueva edil socialista asume su cargo con ilusión y ganas de trabajar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Martínez prometió su cargo en el pleno celebrado ayer.
Por: M.TOVAR ATANCE
CABANILLAS DEL CAMPO
El Grupo Municipal Socialista recuperó ayer la normalidad tras la dimisión de la concejala Lourdes Pino el mes pasado. Desde ayer la sustituye Mª Carmen Martínez Moreno, que asumió el cargo en el pleno celebrado por la tarde. Aseguró que inicia este nuevo camino con mucha ilusión y ganas de trabajar ayudando a sus compañeros y a las órdenes del alcalde.
Mª Carmen Martínez Moreno tomó ayer posesión de su nuevo cargo de concejala en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo tras la dimisión de la edil socialista Lourdes Pino hace un mes. Ésta asumió el acta de concejala para cubrir las responsabilidades que durante el último año había desempeñado su compañera, aunque reconoció que le hubiera gustado estar en el equipo desde el principio, tras las elecciones municipales.
Martínez prometió su cargo en el inicio de la sesión plenaria que se celebró en la tarde de ayer en el Consistorio cabanillero pasando a ocupar después su silla correspondiente. La nueva edil socialista aseguró estar “muy ilusionada” por asumir esta nueva responsabilidad y tener “muchas ganas de trabajar”. Ésta será su primera experiencia política, aunque desde que llegó a vivir a la localidad hace 12 años está muy implicada en la vida municipal y conoce a todos los integrantes actuales del equipo de Gobierno. “Estoy dispuesta a hacer todo lo que pueda y lo que sepa”, dijo.
La ex concejala compartía las responsabilidades de las concejalías de Empleo e Igualdad, Hacienda y Patrimonio y Seguridad Ciudadana con algunos de sus compañeros que ahora desempeñará Mª Carmen Martínez. Ésta explicó ayer que le gustaría ocuparse de los temas de Educación, ya que forma parte del AMPA y los consejos escolares, aunque, dijo, “estoy a disposiciíon de lo que me diga el alcalde”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Miguel Fuentes, adelantó ayer que Mª Carmen Martínez ocupará, por el momento, las responsabilidades políticas de la anterior concejala, aunque está previsto que tras el verano tenga lugar una remodelación de las Concejalías del Ayuntamiento.

El PSOE desestima las dos mociones del PP
El Grupo Socialista desestimó ayer las dos mociones presentadas por el Grupo Popular. Los populares propusieron que la futura Ronda Norte se llame Miguel Ángel Blanco, pero no salió adelante porque los socialistas argumentaron que no se puede hacer distinciones entre las víctimas, y porque al ser una vía de 13 kilómetros tendrá que dividirse en varios tramos. Sin embargo, el portavoz del PSOE, Luis Miguel Fuentes, apuntó la posibilidad de otorgar a una rotonda, un parque o una plaza el nombre de Víctimas de la VIolencia. Respecto a la segunda, que incluía medidas para paliar la actual situación económica, el PSOE aseguró que no servían para solucionar el problema.