La nueva guardería cubrirá en solitario las necesidades educativas a partir de septiembre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
MARCHAMALO
La apertura de la nueva guardería, prevista para el próximo mes de septiembre, supondrá el cierre definitivo de la actual situada en la calle San Marcos. Su ubicación en un edificio antiguo, con dos plantas, que no cumple los requisitos de accesibilidad exigidos por la ley –carece de ascensor– conllevará su cierre, por lo que todos los niños de cero a tres años que precisen este servicio disfrutarán de las nuevas instalaciones.

Según informaron ayer desde el Ayuntamiento, las 118 plazas de la nueva escuela infantil serán suficientes para cubrir la demanda. En la vieja instalación se está atendiendo en la actualidad a 44 niños, y otra veintena quedaron el año pasado en lista de espera por falta de espacio. El Consistorio ha abierto el plazo de inscripción para el próximo curso y desde el pasado 19 de abril se han recogido cerca de 70 solicitudes. Los interesados que todavía no lo hayan hecho pueden solicitarla hasta el próximo día 19.
La nueva guardería está totalmente terminada desde hace tiempo, ya se ha instalado el equipamiento y en los próximos días la Junta de Gobierno Local tendrá que ratificar el nombre de la empresa que se hará cargo de la gestión de este servicio a partir de septiembre. Entonces se conocerán también las mejoras que se incorporarán además de las mínimas exigidas por el Consistorio. Entre ellas, la necesidad de que el centro esté abierto de 07.00 a 17.00 horas y se ponga a disposición de los usuarios paquetes de cuatro y siete horas con desayuno, comida y merienda. Además, según los requisitos municipales, en caso de que la demanda supere el número de plazas se dará prioridad a los hijos de empadronados y cuyos progenitores tengan el mismo horario de trabajo.