La nueva guardería municipal abrirá sus puertas el 1 de marzo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares abrirá el próximo lunes, 1 de marzo, la nueva guardería municipal, que está ubicada en el barrio de La Paloma. Con ello, el municipio incrementa hasta 336 el número de plazas públicas para niños menores de tres años.La nueva guardería municipal de Azuqueca de Henares, ubicada en el barrio de La Paloma comenzará a funcionar el día 1 de marzo, una vez cumplido el último trámite para la puesta en marcha del servicio, que ha sido la elevación a definitiva en Junta de Gobierno local de la adjudicación del contrato de gestión del centro.

El alcalde, Pablo Bellido, mostró su satisfacción por la inminente entrada en funcionamiento de la nueva guardería. “La atención a la infancia es una prioridad absoluta tanto para el Ayuntamiento como para el Gobierno regional, de ahí que en Azuqueca tengamos ya 336 plazas públicas de guardería”.
Cabe recordar que en Azuqueca existían ya dos guarderías municipales, con 82 plazas cada, y una de titularidad regional, que suma 90 plazas más. A todo esto hay que unir las 82 plazas que aporta la guardería que ahora entra en funcionamiento.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo, recuerda que los niños que acudirán a partir del 1 de marzo a la nueva guardería son los que quedaron en lista de espera tras el último sorteo realizado para adjudicar las plazas de guardería pública. Asimismo, Naranjo señala que el nuevo Centro de Atención a la Infancia “es moderno y funcional, dispone de un equipamiento pensado para la perfecta atención a los más pequeños y un equipo de profesionales que aseguran la mejor atención”.
La nueva guardería ha sido financiada a partes iguales por el Ayuntamiento de Azuqueca y el Gobierno regional y ha tenido un coste próximo al millón de euros, a lo que hay que añadir los 50.000 euros del equipamiento. La concejala azudense de Servicios Sociales quiere poner de manifiesto que “la sintonía y el compromiso de Ayuntamiento y Gobierno regional en cuestiones tan sensibles y necesarias para nuestros vecinos y vecinas como la atención a la infancia”.