La nueva Oficina Local de Vivienda Joven comienza a funcionar sólo a ‘medio gas’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La nueva Oficina Local de Vivienda Joven y Vivienda Alternativa presentada la semana pasada por el concejal de Juventud, Jaime Carnicero, y cuyo inicio de funcionamiento estaba previsto para ayer, lunes, en el Centro Joven, tendrá que esperar a que se incorpore su responsable para poder funcionar al 100 por 100.
El motivo es que la técnico que llevará a cabo los trámites ha tenido que cogerse una baja laboral temporal no prevista por problemas de salud. A pesar de ello, el personal del Centro Joven atendió a las solicitudes y peticiones de información de los jóvenes que ayer se interesaron por el nuevo servicio municipal. La Concejalía de Juventud, a través de una nota aclarativa, quiso explicar ayer mismo la situación, alegando las razones explicadas anteriormente.
La nueva Oficina Local de Vivienda Joven y Vivienda Alternativa servirá para facilitar a los jóvenes su acceso a una primera vivienda, aunque en este caso, sólo en régimen de alquiler. Cuenta con una bolsa de al menos 75 viviendas disponibles, con precios que oscilan entre los 500 y 600 euros, como aseguró el concejal del área la semana pasada, durante la presentación del nuevo servicio. Existen tres modalidades de alquiler: en régimen de alquiler integral de la vivienda, en vivienda compartida o en compañía. Además de establecer el primer contacto entre el arrendador y el arrendatario, el nuevo servicio garantizará a los propietarios de las viviendas que sus pisos les son devueltos en las mismas condiciones en las que fueron alquilados.
La oficina, una vez que se reincorpore su responsable, abrirá en horario de mañana de 12.00 a 14.00 horas y también por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas en el Centro Joven.