La nueva página web de Galápagos ya está disponible
01/10/2010 - 09:45
De momento, no se pueden hacer los trámites municipales a través de Internet
Después de varios meses de trabajo, ya está funcionando la nueva página web municipal de Galápagos, www.galapagos.es. Un espacio remodelado para facilitar a los vecinos el acceso a la información del municipio a través de Internet.
De momento, no está operativa al 100 por cien, pues los trámites municipales todavía no se pueden hacer por esta vía, ni tampoco es posible conocer las noticias del municipio. Para esto, según el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Ligero, todavía habrá que esperar un poco más, previsiblemente hasta finales de mes, aunque el objetivo es que se pueda ofrecer este servicio en breve. Sin embargo, sí es posible que aquellos que tengan que solicitar una licencia de obras, el alta del agua y las instalaciones del contador o los número de cuenta del Ayuntamiento dispongan de esta información en el apartado de Trámites.
Según Ligero, la página ha ganado en navegabilidad respecto a la que existía anteriormente, y es más intuitiva. El usuario podrá informarse sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, los servicios disponibles, la localización y la historia del municipio, los servicios, la agenda, los trámites y las noticias en un menú desplegable en la parte izquierda, aunque también podrá acceder de forma directa en el margen derecho tanto a la predicción meteorológica, como a la agenda y los trámites administrativos.
Una vez que esté completamente operativa, el propósito del edil es hacer una campaña difusión para dar a conocer este nuevo servicio a los vecinos, y evitarles, en la medida de lo posible, que tengan que desplazarse hasta el ayuntamiento para hacer papeleos.
Los 3.000 euros que ha invertido el Ayuntamiento de Galápagos en la nueva web serán un paso más en la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los vecinos, ya que, además, se ha mejorado la cobertura de telefonía móvil y el ancho de banda de conexión a Internet. Esto ha sido posible gracias a la nueva estación que ha instalado Vodafone y que ya ha empezado a funcionar y, en breve, está previsto que haga lo propio la de Telefónica, una vez que se solucionen los problemas de acometida que existen en la actualidad.