La nueva RPT consigue el respaldo del 90% de los sindicatos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
DIPUTACIÓN
La Diputación de Guadalajara ha logrado cerrar un acuerdo sobre el expediente de análisis, descripción y valoración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y nueva estructura organizativa con el respaldo de tres organizaciones sindicales –UGT, CCOO y CSIF– que representan al 90 por ciento de los trabajadores. La vicepresidenta cuarta y responsable del Área de Función Pública, Teresa Tejedor, expresó ayer su satisfacción por un resultado, alcanzado en la tarde de anteayer, que “va a ser positivo para los profesionales y servirá para mejorar el servicio ofrecido a los municipios y a los ciudadanos”.
Entre los aspectos más destacados, Tejedor señaló el refuerzo de los servicios relacionados con carreteras y nuevas tecnologías, que representan dos de las máximas prioridades del Equipo de Gobierno. Además,subrayó la importancia concedida a la promoción interna, con una convocatoria de 25 plazas.

La vicepresidenta reconoció el “talante dialogante y el buen hacer demostrado por todos los sindicatos” para aprobar un proyecto que “muy pocas administraciones han sacado adelante”. Este reconocimiento alcanza también al Organismo Autónomo de Deportes, cuya RPT ha sido aprobada con apoyo unánime de los representantes sindicales. Con la nueva estructura organizativa, “más eficaz y orientada ofrecer unos servicios de mayor calidad, se pretende también estimular a los trabajadores, facilitándoles la formación adecuada y oportunidades de promoción”, dijo Tejedor, que tuvo palabras de reproche para la actitud mantenida por el Grupo Popular durante el proceso de negociación: “No querían que saliera adelante, en contra de los intereses de los trabajadores y de la propia Diputación”. Por su parte, el jefe de Recursos Humanos, José Luis Fernández Lanza, explicó que la aprobación de la RPT se inscribe dentro de un proceso iniciado con el “redimensionamiento” de la Diputación que ha permitido liberar recursos económicos para dedicarlos al apoyo a los municipios con menos recursos.