La nueva RPT de Diputación contempla cerca de 160 empleados menos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Diputación provincial
Una estructura más “moderna” y acorde a la situación actual. Así definió ayer la diputada de Recursos Humanos, Teresa Tejedor, la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación provincial, que después de las transferencias de La Merced y el Conservatorio presenta unos 160 puestos de trabajo menos. Entre los objetivos del nuevo plan destaca el refuerzo del servicio de atención a municipios.
La nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por la Diputación provincial para adaptarse al Estatuto Básico del Empleado Público de 2007 supondrá la reducción de cerca de 160 empleos, gracias a las transferencias a la Junta de Comunidades del centro sociosanitario de La Merced y del Conservatorio Provincial de Música. Este nuevo organigrama persigue la creación de una nueva estructura organizativa para cumplir los objetivos que se ha marcado el equipo de Gobierno. Según la responsable del Área de Recursos Humanos, Teresa Tejedor, entre estas metas destaca el refuerzo del servicio de atención a municipios, “en el que ya se han incrementado los secretarios interventores, pasando de dos a cinco”. Este servicio presta asistencia económica, jurídica y técnica a los municipios que menos capacidad económica tienen. Otro de los objetivos del nuevo organigrama es reforzar los centros comarcales, “dotándoles de personal suficiente para que puedan atender correctamente a los municipios, con todo tipo de personal de oficio –albañiles, fontaneros, etc–, para que presten una asistencia adecuada”. También se busca que el personal esté formado y capacitado para la administración electrónica, “algo a lo que estamos obligados para que el ciudadano pueda acceder vía telemática a todos los servicios de la Diputación, agilizando, en definitiva, los procedimientos administrativos”. Para ello, la RPT contempla un refuerzo en el servicio de informática y nuevas tecnologías. Asimismo, Tejedor recalcó que el servicio de Carreteras ya ha sido incrementado desde el punto de vista de los recursos humanos, “pues el Plan Provincial de Carreteras es el objetivo prioritario de este equipo de Gobierno”. Estos objetivos persiguen, en definitiva, “la creación de una estructura más moderna y acorde a la situación actual”, explicó la responsable del área.
En cuanto a las transferencias del centro de La Merced y del Conservatorio al Gobierno regional, la Diputación ha tenido que reordenar el personal de los servicios, “al mismo tiempo que vamos buscando la profesionalización, por lo que algunas plazas se abren a promoción interna”, según apuntó el director de Recursos Humanos, José Luis Fernández Lanza.