La nueva Tarjeta Deportiva ofrecerá múltiples ventajas para los vecinos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ALOVERA
Los usuarios recibirán sus tarjetas a partir dle 4 de octubre
Los titulares, que tendrán que estar empadronados en la localidad, podrán beneficiarse de descuentos en las tasas de uso y alquiler de instalaciones deportivas, además de realizar trámites burocráticos por Internet como la inscripción a cursos o la reserva anticipada de pistas
Los usuarios de las instalaciones deportivas de Alovera disfrutarán de un nuevo servicio telemático durante la próxima temporada. Se trata de la Tarjeta Deportiva con la que los aloveranos podrán realizar numerosas gestiones por Internet además de contar con un saldo monedero que podrán recargar siempre que lo necesiten.
“Creemos que es un servicio que va a tener muy buena acogida entre los usuarios porque va a facilitar sus gestiones cotidianas para reservar pistas o realizar inscripciones desde su propia casa. El principal objetivo es que la falta de tiempo para estas gestiones no sea un problema para practicar deporte”, ha valorado el concejal de Deportes, Juan Carlos Martín.

Está previsto que a partir del próximo 4 de octubre, fecha en la que arranca la temporada deportiva en Alovera, se entreguen estas tarjetas a los usuarios que ya hayan cursado su inscripción en cursos y escuelas, así como a aquellos vecinos que soliciten esta acreditación para la reserva y alquiler de instalaciones deportivas.

MÚLTIPLES VENTAJAS
La Tarjeta Deportiva ofrece muchas ventajas a sus titulares ya que permite acelerar trámites habituales como las inscripciones y reservas de plazas en actividades de las Escuelas Municipales, realizar todo tipo de consultas, así como utilizar el dinero del monedero para realizar pagos de las tasas de alquiler por uso de las instalaciones deportivas o de inscripciones en cursos. Además, los vecinos empadronados que retiren esta Tarjeta Deportiva podrán disfrutar de descuentos y reducciones en las tasas de las instalaciones deportivas por estar inscritos en el padrón municipal.

La Concejalía de Deportes prevé que el monedero será uno de los servicios más valorados por los usuarios ya que tendrán la posibilidad de cargar su tarjeta desde su propia casa. Este saldo les permitirá abonar las cuotas correspondientes a las tasas establecidas por la reserva y alquiler de instalaciones deportivas. Es más, los titulares de la tarjeta podrán consultar la disponibilidad de uso de los espacios deportivos como, por ejemplo, las pistas de tenis y pádel que registran una gran afluencia a lo largo de todo el año.

Es recomendable que los vecinos empadronados en Alovera adquieran esta Tarjeta Deportiva para poder beneficiarse de los descuentos y las reducciones establecidas en las tasas para aquellos inscritos en el padrón municipal. A partir de la próxima temporada, esta misma acreditación dará entrada a las piscinas municipales.

Por último, hay que señalar que la Tarjeta Deportiva permitirá la entrada directa a los usuarios al polideportivo municipal La Dehesa. Los tornos de acceso a la instalación detectarán la presencia de los deportistas sin que sea necesario que estos tengan que extraer la acreditación de su cartera o monedero. Se trata de dar facilidades a todos los vecinos que se acercan a La Dehesa por ser el centro neurálgico de la actividad deportiva del municipio, al tiempo que se establece una medida de control telemática. Y es que el polideportivo registró una media de accesos semanales de 1.600 personas durante la pasada temporada 2009/2010.

ATENCIÓN PERSONAL
La Tarjeta Deportiva de Alovera nace con vocación de acercar lo máximo posible la administración al vecino y facilitar todas las gestiones a los usuarios de las instalaciones deportivas. No obstante, el servicio de Deportes mantendrá la atención personal. Así, el plazo de inscripción para la participación en las Escuelas Deportivas comienza el próximo 13 de septiembre. Se está trabajando para que los vecinos puedan realizar los trámites pertinentes por vía presencial y a través de la red. Y es que la Concejalía de Deportes facilitará el abono de las tasas por varias vías: tarjeta de crédito, domiciliación bancaria, ingreso en efectivo en una entidad bancaria o transferencia bancaria.